ABERRANTE
Violaba a la hijita de sus amigos cuando la tenía que cuidar
El acusado identificado como Ricardo Montenegro, de 32 años y nacido en Perú, quien fue detenido en las últimas horas, mientras que se negó a declarar.
Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 10 años, hija de una pareja amiga, quien relató en cámara Gesell, que el agresor le pedía disculpas después de cada violación. Ocurrió en la ciudad de La Plata.
Se trata de Ricardo Montenegro, alias “El Mono”, un hombre de 32 años que fue detenido por efectivos de la DDI platense de la Policía Bonaerense y se negó a declarar ante el fiscal a cargo de la investigación.
La investigación se había iniciado a principios de este año, precisamente el 5 de enero, cuando la menor se animó por fin a contar lo que le ocurría después de soportar en silencio varios meses de calvario.
De acuerdo al relato de la víctima, cada vez que sus padres la dejaban al cuidado de Montenegro, este "abusaba sexualmente y después le pedía perdón”, precisó una fuente cercana a la causa.
La víctima repitió los detalles del horror, primero con sus padres y después al declarar en Cámara Gesell, ante un psicólogo especialista y los funcionarios judiciales, una pericia clave en una causa de abuso sexual de menores. También se solicitaron informes psicológicos y estudios médicos. Los resultados fueron concluyentes: determinaron que la nena había sido violada.
Los abusos sexuales habrían ocurrido en reiteradas ocasiones. Según la acusación, las violaciones se produjeron durante tres meses mientras el ahora detenido quedaba al cuidado de la nena en su propio domicilio.
Por último, los estudios médicos terminaron de respaldar su relato, al constatar que presentaba lesiones compatibles con una violación.
Con todos estos elementos como prueba, el fiscal del caso, Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N°16 de La Plata, ordenó el arresto de Montenegro y lo imputó por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
En ese marco, el “El Mono” fue encerrado en una celda a la espera de que el fiscal Condomí Alcorta lo llamara a declarar, sin embargo, se negó a hablar ante la Justicia, de manera que por lo pronto, permanecerá detenido.