Policiales | abuso infantil | Abuso sexual | Violencia de género

Violaron y asesinaron a su hija de 3 años: los condenaron por "femicidio infantil"

La fiscalía reunió pruebas suficientes para demostrar que la menor sufrió maltratos y violencia por parte de la mamá y su pareja, a diferencia de su hermanito, sólo por el hecho de ser mujer. Desgarradores detalles.

Para la fiscal María de los Ángeles Attarián Mena, la muerte de Alma Jazmín Benítez fue "femicidio infantil". Su madre, Yamila Coronel, y su padrastro, Daniel Manzanares, fueron hallados culpables del crimen de la nena de 3 años, que fue violada y asesinada a golpes el 30 de enero de 2016.

Si bien el veredicto condenatorio fue leído el pasado lunes, el monto de las penas que recibirán los homicidas serán dadas a conocer este viernes por el Tribunal Oral Criminal N° 5 de Quilmes.

quilmes-condenados_crop1570100891062.jpg_1734428432.jpg

La fiscal pidió prisión perpetua para Manzanares por "homicidio agravado por su comisión contra una mujer perpetrado en el marco de violencia de género, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia"; y 14 años de prisión para Coronel por "abandono de persona seguido de muerte, agravado por el vínculo".

El crimen de Alma fue atroz y el terrible deselance de una corta vida marcada por maltratos. La madre había denunciado en una primera instancia que la nena se cayó de una mesa y se golpeó la cabeza en su vivienda ubicada en las calles Motzart y Las Heras, en Quilmes.

Pero el informe de los forenses reveló que la menor fue asesinada a golpes y abusada sexualmente, tras lo cual la mujer reconoció la situación de violencia de género de su pareja con la nena.

71147422_2547509301996148_3397507246408597504_n.jpg_47754277.jpg

La fiscal Attarián Mena aseguró a El Quilmeño que "el asesinato de Alma es femicidio infantil" al sostener que sufrió maltratos por el sólo hecho de ser mujer: "La nena dormía en el piso; el nene (hijo de Coronel y Manzanares) iba al médico, pero la nena no; Alma vivía una vida de violencia y sufrimiento físico”.

A pesar de que la víctima fue abusada y asesinada por su padrastro, la funcionaria responsabilizó a la mamá por decidir "convivir" con su pareja a pesar de que sabía sobre los maltratos a los que sometía a la menor. En ese sentido, pidió la pena máxima para Manzanares; y 14 años para la mamá biológica.

Dejá tu comentario