Provincia |

Violencia de Género: La Aldea San Antonio adhirió a la Ley Micaela

El Municipio se sumó a la norma que provee de capacitaciones obligatorias en temáticas de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La Ley Micaela fue sancionada el 19 de diciembre de 2018, y en su Artículo 1° establece: “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías de los tres poderes del Estado”.

Esta ley no solo implica que las funcionarias y funcionarios públicos conozcan las normas legales vigentes sobre el tema, sino también busca promover la concientización para que sepan reconocer la discriminación que sufren las mujeres en todos los ámbitos de los que participa.

Además se considera necesario desarrollar políticas tenientes a erradicar toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres, ya que también se trata de derechos humanos fundamentales.

Días atrás en el salón Belgrano, con la participación de funcionarios, empleados municipales, docentes, agentes de policía y vecinos, el padre de Micaela Néstor García había mostrado los objetivos y alcances de la Ley.

El proyecto para la adhesión a la Ley Micaela por parte del Municipio de Aldea San Antonio fue presentado por el bloque de Cambiemos, y tratado en el Honorable Concejo Deliberante, siendo aprobado por votación unánime, a través de la ordenanza N° 392/2019.

Dejá tu comentario