VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY
A falta de la última etapa, Francisco Viollaz quedó décimo en la general
El gualeguaychuense Francisco “Cisco” Viollaz finalizó en el 30º puesto en la décima y penúltima etapa, en el marco de la 79ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay.
La décima etapa, que unió a las ciudades de Trinidad y Durazno, sobre la distancia de 145,5 kilómetros, tuvo como ganador al uruguayo Roderyck Asconeguy Díaz del Club Ciclista Audax, seguido por su compatriota Ignacio Maldonado Sánchez del Club Ciclista San Antonio y por el argentino Alejandro Quilci del Club Cerro Largo en el podio.
Por su parte, Cisco Viollaz, quien representa al Armonía Cycles de Fray Bentos, se ubicó en el puesto 30, con un tiempo de 03:08:27, mientras que su compañero de equipo, el uruguayo Juan Caorsi, líder de la clasificación general, se posicionó en el puesto 17 de la etapa.
El ciclista de Gualeguaychú bajó cuatro lugares en la general y pasó del sexto al décimo puesto en la general, aunque su misión fue tratar de defender la punta de su compañero de la Armonía y que no le descuenten segundos de cara a la última etapa.
En diálogo con Ahora ElDía, Viollaz contó que, “hoy hubo que defender la malla amarilla del líder Juan Caorsi, que esta primero en la general, y tratamos de estar al lado de él y que los otros ciclistas no le descuenten segundos que él tiene a su favor. Entonces teníamos que cuidar la camiseta y no pudo defender mi sexto puesto en la general, por el hecho que tenemos que defender el primer puesto de Juan”.
“Hoy llegué en el segundo pelotón porque de movida Cerro Largo, que es el equipo más fuerte, salió a castigarnos y a buscar la carrera y nosotros teníamos que responder, pero lamentablemente quedamos cuatro corredores, porque se bajaron dos, uno de Corrientes, que corre con nosotros, en la cuarta etapa y antes de ayer se bajó un chico de Fray Bentos.
Entonces no teníamos gente como para contrarrestar los ataques que pegaba los pedalistas de Cerro Largo. Dentro de todo venimos defendiendo bien la punta, así que esperamos llegar este domingo a Montevideo con la malla amarilla y poder quedarnos con la General y tratar de terminar un poco mejor en la clasificación por equipos, en cual estamos cuarto actualmente”, agregó.
“Además, en lo personal, pinché una goma y tuve que perseguir unos kilómetros para conectar de vuelta al grupo y eso también me degastó físicamente”.
La undécima y última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024 se correrá este domingo y comprenderá un recorrido de 152,500 kilómetros entre la ciudad de Florida y la capital uruguaya.