Ciudad |

Viri asume este viernes como Juez en la apertura del Juzgado Federal

El hombre de 45 años tendrá bajo su órbita todos los fueros, pero principalmente los ojos estarán posados en las actuaciones sobre causas penales. El narcotráfico, la falsificación y la trata serán algunos de los delitos que perseguirá.

Después de varios años de espera, desde aquel ansiado proyecto sobre la necesidad real que tenía Gualeguaychú de contar con un Juzgado Federal que tramitara todas las causas penales que se iniciaban en esta jurisdicción, finalmente llegó el día de la apertura.

Hernán Viri asumió el cargo como Juez Federal de Gualeguaychú a principios de año, luego de haber concursado y ganado el puesto, pero la falta de infraestructura en Gualeguaychú llevaron al magistrado a realizar momentáneamente su trabajo en Concepción del Uruguay, subrogando el Juzgado Nº 2.

Después de varios meses, los trabajos de remodelación y adecuación para el funcionamiento en Gualeguaychú finalizaron. Será en el antiguo edificio de la AFIP en calle San Martín, entre Alberdi y Churruarín, que fue reacondicionado para que en ese espacio puedan actuar todos los fueron de la Justicia.

El acto de apertura se realizará a las 11.30, en donde se realizará el acto de juramento y la toma de posesión del cargo de Viri como juez titular. Al acto asistirá el intendente Esteban Martín Piaggio y los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Cintia Gomez, Beatriz Estela Aranguren y Mateo José Busaniche. También estarán presentes representantes de otras Cámaras Federales del país, Jueces Federales de Primera Instancia, Fiscales, y Defensores, autoridades gubernamentales y representantes de las Fuerzas Armadas y seguridad.

Este Juzgado Federal abarcará los departamentos de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, y tendrá como competencia la misma que los Juzgados Federales de Concepción del Uruguay y Paraná, con excepción de la Electoral.

Dejá tu comentario