Ciudad |

Viri: "No hay que perder la humanidad que hay detrás de cada uno de los expedientes"

Finalmente, después de siete años de espera, lo que empezó con un proyecto terminó con la apertura del Juzgado Federal de Gualeguaychú. Hernán Viri juró como responsable a cargo ante la concurrida presencia de altas autoridades judiciales de la Nación.

El Juzgado Federal de Gualeguaychú entró en funciones y este viernes se realizó la apertura protocolar, en medio de un acto que contó con la presencia de los integrantes del Consejo de la Magistratura, Juan Manuela Culotta y Alberto Lugones; el intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio; la vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná Beatriz Estela Aranguren; el Administrador General del Poder Judicial Carlos Alberto Bedetta; el Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional Julio Piumato; magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación y de la provincia de Entre Ríos; entre otras autoridades.

Hernán Viri, el flamante magistrado que tiene la jurisdicción de Gualeguaychú e Islas, se mostró muy emocionado y en un discurso breve pero efectivo dejó expresada su visión sobre el deber del funcionario público: “Entiendo al Poder Judicial como un servicio de justicia, no es un lugar de poder ni para estar por arriba de nadie, somos servidores al servicio de la comunidad”.

También mencionó: “Atrás de cada papel, atrás de cada expediente, hay vidas, hay familias, hay expectativas, nunca tenemos que perder de vista eso, el día que perdamos de vista eso, que atrás de cada cosa que nosotros dispongamos hay personas, tenemos que dedicarnos a otra cosa. No hay que perder la humanidad que tienen cada uno de los expedientes”.

“A veces pasa que la cotidianeidad nos hace perder esa humanidad y hay gente que por ahí no duerme esperando una respuesta nuestra, lo más importante es que nunca se pierda de vista eso, debemos dar una respuesta rápida y certera, porque detrás de cada actuación, de cada decisión, detrás de cada atención a los problemas, existen familias que para ellos es su vida”, mencionó poco después de jurar ante la jueza Aranguren.

Dejá tu comentario