Visión del Comodoro por incidentes con ruralistas
Trezzo dijo a sus superiores que el vicegobernador Eduardo Lauritto y el intendente de Paraná, José Carlos Halle, fueron los encargados, por mandato del gobernador Sergio Urribarri, de garantizar que no se presentarían inconvenientes entre los dirigentes agropecuarios y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Esa habría sido la razón por la cual ni la Fuerza Aérea ni la custodia presidencial reforzaron la seguridad.
Los funcionarios de Garré consultados por La Nación se referían al comodoro Juan Eduardo Trezzo, jefe de la II Base Aérea de Paraná, que dio su versión del episodio antes las autoridades de la Fuerza Aérea que sustancian un sumario interno para deslindar responsabilidades.
Sin negar sus eventuales responsabilidades, aparentemente el comodoro expuso ante sus superiores que momentos antes del aterrizaje del avión presidencial el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, les había pedido al intendente de Paraná, Juan Halle, y al vicegobernador José Eduardo Lauritto, que dialogaran con los ruralistas para lograr que no se manifestaran allí. Recinto Net
> Avanza la reconstrucción de la Ruta 39
En cuatro frentes de obra simultáneos, que generan alrededor de 1500 puestos de trabajo directos e indirectos, se está llevando adelante la repavimentación de la ruta 39 entre Tala y Concepción del Uruguay con un grado de avance promedio del 20%.
A poco de dos meses de iniciados los trabajos, en el ingreso de la doble vía a La Histórica se han pavimentado los primeros 4600 metros y se realizan tareas de bacheo, tomado de fisuras y base calcárea, según un informe sobre el avance del programa de obras viales provinciales que le entregó el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, al gobernador Sergio Urribarri.
“La ruta 39 une el corazón productivo de la provincia porque atraviesa ciudades y pueblos muy productivos, industrias, chacras, integrados, establecimientos agrícolas que están a la vera del camino. Por eso es de una particular alegría ver el avance de estas obras que, sumadas a la rehabilitación de la ruta 11 y de la ruta 26, dejarán a toda esta región con mejoras sustanciales en la comunicación terrestre”, afirmó.
Son cuatro las que empresas están llevando adelante en forma simultánea la reparación integral de la ruta 39 entre Concepción del Uruguay y Rosario del Tala, de modo de terminar la obra en el menor plazo posible y generar más fuentes de trabajo. Las obras demandarán una inversión superior a los 144 millones de pesos. APF
Este contenido no está abierto a comentarios

