LA TRASTIENDA DEL CORSÓDROMO
Visitantes de todos lados y buen movimiento de ventas en la previa

El movimiento en la zona del Corsódromo comenzó temprano. A media mañana, turistas de distintos puntos del país, como así también del Uruguay y de otras nacionalidades se acercaron a sacar su boleto y a comprar en los puestos que se encuentran sobre la vereda del Parque de la Estación.
Tres jóvenes de Firmat, consultados por AHORA ElDía, señalaron que habían alquilado una casa “por 25 mil pesos y los gastos los dividimos por tres. Es la primera vez que venimos a Gualeguaychú y lo hicimos con la idea de pasarla bien”.
Por su parte, un grupo de cordobeses, indicaron que “vale la pena hacer casi 700 kilómetros para ver un espectáculo de primer nivel, además de disfrutar de una zona muy diferente a la nuestra. Súper recomendable Gualeguaychú”.
Una pareja joven con dos chiquitos, provenientes del Gran Buenos Aires, contaron que “llegamos temprano con la idea de recorrer la ciudad, la playa, que los chicos disfruten, luego dormir un rato en la camioneta y pegar la vuelta mañana a la mañana”.
También se destacó un importante grupo de uruguayos y uruguayas provenientes de Mercedes, quienes relataron que “años atrás vinimos al Carnaval, después llegó la pandemia y ahora estamos de vuelta. El tipo de cambio nos favorece, estamos cerca, comer nos resulta barato, la entrada es más que accesible, aunque los alquileres han subido un poquito”.
Una señora que atiende uno de los puestos dijo que “las ventas del domingo fueron mejores que la del sábado. La gente generalmente compra todo tipo de cosas relacionadas con el carnaval como máscaras, pelucas, pinturas, brillos y demás. Recibimos a gente de todos lados, algunos de países de habla inglesa con las cuales nos cuesta comunicarnos”.
No todas son buenas noticias en los puestos de venta, porque una de las puesteras señaló que “dos señoras grandes en el pico de ventas e ingreso al carnaval se probaron dos máscaras para luego desaparecer en la multitud. Somos tres atendiendo, pero a veces no damos abasto y puede suceder este tipo de hechos”.