Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

"Viudo negro" en Entre Ríos: enamora a sus víctimas y las estafa por miles de pesos

El estafador contactaba a sus víctimas por redes sociales y comenzaba a salir con ellas; las engañaba para accedieran a entregarles determinadas sumas de dinero y después "se borraba". El testimonio de una damnificada que reveló el modus operandi

Una mujer 34 años denunció que fue víctima de estafa por parte de un sujeto que la enamoró y le terminó robando 70.000 pesos. También le prometió empleo y una casa. Según aseguró la damnificada, son varias las que cayeron en su trampa en distintas localidades del país.

“El modus operandi de él siempre es el mismo: te contacta por redes sociales y empieza a salir con vos. En mi caso, me ofreció un empleo porque dice trabajar en Desarrollo Social de la provincia y que, al tener contacto con la ministra, te da la posibilidad de acceder a una casa”, contó la mujer.

Con su simpatía logra enamorar a sus víctimas “y les roba no solo la ilusión sino también el poco dinero que puedan llegar a tener”. El estafador se presenta como cantante y profesor de música, dice trabajar para el gobierno provincial y que se encuentra a la búsqueda de propiedades para comprar. “Me dijo que el año pasado habían muerto sus hijos y que había comprado una casa y una camioneta en Paraná”, aseguró la damnificada.

Según explicó, este hombre se comunica a través de dos teléfonos celulares: habla con sus víctimas a través de un número, y desde otro, simula ser una funcionaria provincial. “Te dice que están por abrir un jardín maternal y que necesitan dinero para refacciones. También me ofrecieron una casa de IAPV pero que tengo que poner plata para las escrituras”, explicó la mujer.

De acuerdo a lo que indicó, ella le entregó a este hombre una suma total por 70.000 pesos. “Y a mi mamá la estafó con 30.000 pesos porque le dijo que podía conseguirle materiales para la construcción más baratos”, comentó, además.

La víctima explicó que tras advertir que había sido estafada, se contactó con otras víctimas de Chajarí, Santa Fe y Mar del Plata. “Se hace llamar El Tucumano y dicen que, por una denuncia de estafa en Concordia, como no sumaron más pruebas en su contra, tiene una condicional y por eso sigue libre”, indicó la damnificada.

La mujer radicó la denuncia en comisaría segunda de Paraná y en sede de Delitos Económicos. “Me bloqueó de sus contactos y al chip lo dio de baja. Pero temo de seguir denunciándolo porque a otras chicas a las que también estafó, les envió a otros para que les quemen los autos”, cerró. (Elonce)

Dejá tu comentario