FUERTE TORMENTA EN GUALEGUAYCHÚ
Voladura de un techo y derrumbe parcial de una casa: las consecuencias del temporal en la ciudad
En la madrugada del domingo hubo vientos intentos antes de que comience a llover con fuerza sobre Gualeguaychú. Se registraron caídas de algunos árboles y postes de luz, además de la voladura de un techo en una vivienda y la caída de una pared en otra. Se trabajó en forma coordinada desde Defensa Civil, Electrotecnia y Arbolado Urbano para poder contener los daños provocados.
El temporal se hizo sentir en Gualeguaychú, en menor medida que en otros puntos del país donde incluso se registraron personas fallecidas, pero generando algunas complicaciones como caída de ramas, árboles y postes y la voladura de un techo en calle Avenida Parque.
Desde la Municipalidad se informó a Ahora ElDia que se trabajó en forma coordinada entre Defensa Civil, Arbolado Urbano y Electrotecnia para poder reparar los cables que se cortaron y restablecer el servicio de electricidad en los sectores que fueron afectados.
También se quitaron ramas que entorpecían el tránsito, especialmente en la zona noroeste de la ciudad, mientras que algunos árboles que fueron arrancaros de raíz se han achicado para poder ser removidos del lugar.
De acuerdo a la información, no hubo grandes pérdidas a excepción de la voladura de un tinglado en una vivienda y del derrumbe de una pared en otra.
Con respecto a ello, el director de Defensa Civil Cristian Magne confirmó a Ahora ElDía que “tenemos como hecho más grave la voladura de un techo en Avenida Parque Sarmiento y Gervasio Méndez, y el derrumbe de parte de una casa en el Barrio Esperanza, pero por suerte no hubo que lamentar heridos, sólo daños materiales.
Mientras que respecto a las actuaciones luego del temporal, el funcionario detalló que “tenemos varios postes de telecom caídos, anda una cuadrilla haciendo el recambio de postes, también tenemos muchos árboles, para los cuales están trabajando las dos cuadrillas de Espacios Públicos de arbolado haciendo la poda y demás cuestiones”.
Además, añadió que “dos cuadrillas de Obras Públicas haciendo tareas de reacondicionamiento, y la cuadrilla de Defensa Civil que hizo el relevamiento de los riesgos y viendo como viene la situación”.
“Seguiremos recorriendo porque la cantidad de postes y de árboles caídos es bastante”, concluyó Magne.