Policiales |

Volcó un micro con chicos en la ruta 2 a la altura de Lezama: hay al menos 2 muertos y 10 heridos

Eran alumnos de una escuela de Benavídez que realizaban el viaje de egresados. Los heridos fueron trasladados a Chascomús. El conductor no iba alcoholizado.

Dos nenas murieron, y otros 10 chicos resultaron heridos, como consecuencia del vuelco de un micro en la Ruta 2 que transportaba un contingente de alumnos de entre 11 y 13 años de una escuela, quienes realizaban su viaje de egresados.

El hecho se produjo alrededor de las 6:30 de este jueves a la altura del kilómetro 141 de esa autovía, cerca de la localidad bonaerense de Lezama. Las autoridades intentan determinar las causas del incidente, ya que el test de alcoholemia realizado al chofer dio negativo.

Los alumnos son de la Escuela primaria Nº 41 de Benavídez, partido de Tigre, en el norte de la provincia de Buenos Aires, y tenían como destino Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, por su viaje de egresados. Fuentes policiales informaron a Clarín que trabajan en la zona dotaciones de bomberos y ambulancias de Lezama con situaciones muy complejas.

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, evalúan la posibilidad de que el micro haya mordido la banquina, ya que quedó atravesado entre ambas trazas de la ruta, sobre el pasto.

En total, viajaban 53 personas en el colectivo de larga distancia: 43 alumnos, 6 mayores, 2 coordinadores y 2 choferes. Las nenas que murieron fueron identificadas como Delfina Del Bianco, de 11 años, y Mía Soledad Morán, de 12.

Fuentes policiales confirmaron que al Hospital de Chascomús ingresaron 30 menores (tres de ellos graves), al Hospital Lezama, 7 menores (uno grave) y tres mayores. En UPA Lezama, otros 10 menores, tres de los cuales serán derivados a otros centros.

El fiscal general de Dolores Diego, Diego Escoda, confirmó que el conductor está demorado. De Bomberos Voluntarios de Lezama dijeron a Clarín que los heridos por el accidente fueron trasladados al hospital de esa localidad, a una unidad de pronta atención (UPA) y a la cercana ciudad de Chascomús.

“Vi el momento en el que se dio vuelta el micro, pude frenar, bajé con mi compañero para tratar de ayudar a sacar a las criaturas, lo que más se podía: es un desastre”, contó Andrés, un chofer que se detuvo a ayudar porque estaba justo atrás del micro.

En declaraciones a TN, contó que la zona es justo una curva. “Aparentemente mordió la banquina y se dio vuelta. Lo peor de todo es que venía con criaturas”, agregó.

El conductor se llama Alberto Maldonado y tiene 48 años. Según confirmó la Policía, quedó imputado por homicidio culposo y luego de que le realizaran el test de alcoholemia, le dio negativo. La empresa dueña del colectivo es de Don Torcuato y se llama Silvicard SRL.

“Estaban todos muy golpeados y muy lastimados: no quiero pensar los chicos que quedaron adentro”, detalló el chofer que asistió a los accidentados, que también agregó que la zona del accidente fue justo en una curva. Y, además, es la zona de velocidad máxima más baja de la ruta 2.

Dejá tu comentario