Ciudad |

Volvieron las actividades físicas en el Parque Unzué y en la Costanera

A primera hora del viernes, vecinos salieron a caminar, trotar y andar en bicicleta en los circuitos más clásicos de la ciudad. Se apreció a gualeguaychuenses de diferentes edades y la mayoría en parejas, transitando por la zona del Puerto y el Parque.

Los primeros ranners y ciclistas pudieron saciar la ansiedad que tenían desde que comenzó la cuarentena, y no perdieron el tiempo en hacerlo. En la mañana de este viernes la costanera y el parque dejaron de estar desiertos para recuperar, de a poco, su paisaje habitual.

En bicicleta por el puerto.jpg

Emanuel y Jorgelina, dos jóvenes de la ciudad, se enteraron de las nuevas disposiciones en la noche del lunes y no lo dudaron. “Llevamos varios días de cuarentana y si bien salíamos a pasear a Newton, su perrito, esto es diferente”, expresaron.

Lee también: La Municipalidad autorizó las salidas deportivas y apertura de restaurantes y hoteles

Acotaron que “después de tantos días de encierro pudimos caminar un rato, recorrer el parque, estar en contacto con la naturaleza, en definitiva vivir”. Remarcaron que encontraron el parque en “perfectas condiciones”. Comentaron que “ nunca se dejó de mantener el parque. El pasto está cortado y todo muy prolijo”.

3.jpg

Emanuel señaló que “estoy acostumbrado a entrenar, salir a correr, realizar una actividad física y la cuarentana nos privó de poder hacer lo que era normal. Hoy puedo decir que siento un poco liberado después de haber estado con contacto con la naturaleza y caminado un tiempo prudencial”.

Lee también: Las sugerencias de los especialistas para realizar las actividades deportivas

Jorgelina cerró diciendo que “no acostumbrarnos a levantarnos demasiado temprano, pero hoy valió la pena hacer el esfuerzo”.

1.jpg

Silvana, otra de las vecinas que trotó por la mañana, indicó que estaba “muy emocionada". Contó que le gusta mucho hacer deportes y que todos estos días encerrada en un pequeño departamento le generó "mucha angustia".

"Hoy hice cinco kilómetros y vamos por más en los días que vienen, y espero que en el menor tiempo posible se habiliten más actividades físicas, como el crossfit", concluyó.

Dejá tu comentario