Me-Gusta-960x120-CARO
País | coronavirus

Volvió de Miami con la variante Delta, rompió el aislamiento y fue denunciado penalmente

Se trata de uno de los nueve casos confirmados de este lunes en el país. Cuando personal de Migraciones fue a controlar que estuviera en su domicilio, no pudo localizarlo. Había regresado el 26 de junio.

El día después de que el Ministerio de Salud confirmara nueve casos positivos de la variante Delta de coronavirus, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detectó que una de esas personas contagiadas incumplió el aislamiento obligatorio de una semana y circuló por la ciudad de Buenos Aires portando el virus.

Durante un operativo de control aleatorio realizado a principios de este mes, el organismo a cargo de Florencia Carignano constató que el viajero no estaba en su domicilio consignado en la declaración jurada, por lo que fue denunciado penalmente.

Los detalles del operativo

Según se informó de manera oficial, el personal de Migraciones concurrió hasta la vivienda del viajero, que había ingresado al país el último 26 de junio desde Miami. Durante la tarea de control detectó que esta persona había aportado información “imprecisa” en su declaración jurada, ya que sólo reportó la dirección de una propiedad horizontal..

Sin embargo, los agentes pudieron constatar el piso del domicilio y comprobaron su ausencia. "También se lo llamó por teléfono, pero no respondió", aclaró la DNM en un comunicado.

A partir de esta situación, Migraciones formalizó una denuncia penal por el incumplimiento de la cuarentena, dentro de los operativos articulados que se desarrollan en todo el país, junto a fuerzas federales y en articulación con todos los distritos.

"Tenemos que continuar insistiendo en que la gente respete el aislamiento como forma de cuidarnos mejor entre todos y todas", sostuvo Carignano. "En estos momentos de avance de las nuevas variantes, es fundamental que tomemos los recaudos necesarios para impedir la circulación comunitaria", remarcó la titular de Migraciones..

Hasta el momento, en Argentina no se han confirmado casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional. Así fue confirmado en una alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud.

De los nuevos casos detectados ayer con la cepa Delta, seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires y tres de la Provincia. Luego de su arribo al país realizaron aislamientos en hoteles de la CABA y domicilios, según las normativas nacionales y de acuerdo a lo establecido por las jurisdicciones.

En tres de los casos, vale señalar, se trata de adultos que recibieron la vacuna Janssen durante su estadía en Miami.

Dejá tu comentario