Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Precios

Volvió a subir la nafta: los precios en Gualeguaychú

Se trata del quinto incremento en lo que va del año. Estacioneros advierten que la venta está en un nivel "muy bajo".

La primera suba de los combustibles en este 2021 fue el 5 de Enero con un 2,6 % de aumento, el segundo se registró el 16 del mismo mes con un 3.5%. Los incrementos en los combustibles continuaron el 1 de febrero y el 7 de marzo; y el 17 de abril llegó el último hasta ayer, que en la estaciones ubicadas en la ciudad de Buenos Aires tuvieron un alza del 7,9%; mientras que en el resto del país oscilaron entre un 6,5 y un 6,9%.

Con respecto a la suba de este fin de semana, en una de las YPF de la ciudad la Nafta Súper pasó a costar $92,10 y la Infinia superó los 105 pesos, quedando en $105,80. Además, el Diesel 500 llegó a los $86,80 y el Infinia Diesel trepó a los 104,10 pesos el litro.

Tras el nuevo incremento, la actividad en las playas de expendio durante el sábado fue normal, con vecinos (los menos) que llenan el tanque y otros que cargan para andar un par de días. Cabe destacar que el viernes, ante el inminente aumento, se formaron colas para cargar combustible y ahorrarse unos pocos pesos.

Estacioneros advierten que la venta de naftas está "muy baja"

Raúl Castellanos, Cámara de Empresarios de Combustibles, advirtió que los volúmenes de venta de naftas y gasoil atraviesan un mal momento, con niveles por debajo de los de 2019, aunque vinculó la situación a la pandemia y no tanto al incremento de los precios por litro, que este sábado subieron por quinta vez en el año.

"Es un aumento que se esperaba, se había anunciado. Estamos a la expectativa de cómo va a influir en los volúmenes de ventas que están muy bajos", dijo Castellanos en declaraciones a un canal de noticias.

Asimismo, agregó: "Estamos en un 11% debajo de valores de 2019 que fue un año relativamente normal a pesar de que no fue muy bueno. En este momento el principal motivo de la caída de ventas no pasa por los precios sino por la pandemia".

Temas

Dejá tu comentario