Deportes |

Vuelve al ruedo: Central busca sumar de visita ante Atenas de Patagones

En la vuelta a la competencia tras un corto receso, el Rojinegro visitará al Griego, que cambió de entrenador y tiene nuevos jugadores en su plantilla tras una floja primera parte. No jugará Davenport, que recién hoy llegará al país.

Central Entrerriano iniciará una nueva gira en la noche de hoy, visitando desde las 21.30 a Atenas de Carmen de Patagones, en la reanudación de la competencia tras el corto receso de fin de año que tuvo el equipo de Mariano Panizza tras haberse despedido de un histórico 2019 venciendo en el Bértora a Quilmes.

El Rojinegro retomó las prácticas el pasado viernes, fueron cuatro días intensos de trabajo para emprender otro largo viaje –el segundo en menos de un mes- para jugar dos partidos en días consecutivos.

El capitán Adrián Forastieri, en diálogo con Radio Cero se refirió a esta situación de acumular muchos kilómetros en poco tiempo. “Nos sorprendió un poco que arrancamos la segunda fase con una gira de tres partidos en el Sur y a la vuelta del receso metemos la segunda gira en el Sur, pero con un partido menos. No queremos pensar mal porque en definitiva todos jugaremos los mismos partidos, pero me parece que nos tocó la bolilla de hacer los viajes largos todos seguidos. Por eso preferimos achicar la gira y jugar dos juegos en días consecutivos, así ganamos un día de descanso pensando en la semana que viene, que tenemos que enfrentar a Rocamora”, sostuvo el escolta paceño.

La única ausencia que tendrá el Rojinegro en la noche de hoy será la del norteamericano Joshua Davenport, que arribará en la jornada del jueves al país y viajará hacia Gualeguaychú, donde entrenará bajo las órdenes del profesor Fernando Parra a la espera de sus compañeros. Organizativamente y también en lo económico se hizo muy complicado para combinar un viaje desde Buenos Aires a Viedma para que Davenport se sume al plantel, por lo que recién volverá a jugar el miércoles que viene ante Rocamora en la Histórica.

Atenas de Patagones, el rival de Central, atraviesa un proceso de cambios, por un lado con la llegada de Diego Lifschitz como entrenador en lugar de Carlos Romano, mientras que también incorporó al ala pivot venezolano José Ascanio en lugar del norteamericano Markell Lotdge y sumó al felicianense Franco Alorda, proveniente de San Martín de Corrientes, en lugar del lesionado Nicolás Kalalo.

Los Maragatos no tuvieron un buen inicio de torneo, se ubican penúltimos con 12 puntos en la Conferencia Sur y están muy necesitados de sumar puntos en el segundo tramo del torneo para no pasar sobresaltos con las posiciones de permanencia.

Dejá tu comentario