Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | Gualeguaychú

Vuelve el boxeo a los Galpones del Puerto

Será el viernes 1 de Octubre. El evento tendrá en juego dos títulos provinciales en el campo amateur. Se anuncian seis peleas y dos exhibiciones. Será con público y con el aforo permitido para este tipo de eventos.

La pelea de fondo, hasta 64 kilos, estará a cargo de Baltazar Sellanes y Francisco Bidegain, dos púgiles de Gualeguaychú aunque el último, hace un tiempo, está radicado en Concepción del Uruguay. Se trata de dos peleadores natos. Cabe recordar que Sellanes, en los gimnasios de La Vencedora y en Pueblo Nuevo, enfrentó a Sergio Paysse en dos combates a hierro corto; mientras que su rival tiene mucho rodaje en el campo amateur, se caracteriza por ir al frente, por lo que el espectáculo estaría asegurado.

Tomás Laclau, otro que le gusta ir al frente, se las verá con Lautaro Ojeda de Villaguay, en tanto que el dueño de casa Alejandro Gómez enfrentará a Juan Bravo de Colón

En la rama femenina se anuncia el combate entre Julieta Gatti (Gualeguaychú) y Luna Palma (Concepción del Uruguay).

Ángel Dulche (entrenador de Camioneros y organizador del evento), entrevistado por El Día señaló que se “vuelve al box luego de un largo parate por la pandemia, muy ansiosos porque llegue el primero, fecha en que regresamos con un hermoso festival en los Galpones de Puerto a partir de las 22, sobresaliendo la de fondo que protagonizarán Sellanes y Bidegain; mientras que la de Semifondo estará a cargo de Julieta Gatti y Luna Palma. Julieta representará al gimnasio de Camioneros; en tanto que Sellanes subirá representando al Gimnasio Municipal que dirige Raúl Chávez”.

Comentó que la ansiedad por ver box se manifesta en el “interés por las entradas anticipadas que volaron”.

Dijo que el “aforo de personas permitidas es de 200 personas, por lo que seguramente mucha gente quedará afuera por razones de protocolo”.

Comentó que en el contexto de la pandemia “cuando se ha podido entrenamos, acentuando los trabajos desde hace un tiempo a esta parte. Viajamos tres veces con nuestros boxeadores a Buenos Aires peleando en las ligas de allá, por lo que estamos activos”.

Sobre el combate Sellanes-Bidegains anticipó que puede llegar a ser “una pelea cerradísima con dos boxeadores de diferente estilo. Muy dura porque ninguno va a ir para atrás. Los dos no escatiman nada. Los dos han mejorado un montón. Sellanes estuvo en Buenos Aires entrenado y adquirido experiencia al igual que Bidegain en Concepción del Uruguay. En una pelea que vimos en Gualeguay, observamos a un boxeador diferente a las últimas dos peleas que hizo con Parada”.

Sobre el boxeo profesional señaló que “primero largamos con este festival amateur y seguramente, en poco tiempo, hagamos dos peleas profesionales con púgiles de Camioneros, como lo hicimos en Pueblo Nuevo”.

Dejá tu comentario