Ciudad |

Vuelve el estacionamiento medido al centro de Gualeguaychú

Este viernes, en el Centro de Convenciones Municipal se realizó un encuentro con las personas qu realizan esta actividad. El regreso de la misma es inminente, según adelantaron desde el Ejecutivo.

Las personas que llevan a cabo el cobro del Estacionamiento Medido en el microcentro de la ciudad realizaron una capacitación sobre diversas temáticas: salud, tránsito, atención al público, separación de residuos, prevención de acoso callejero y violencia de género.

El encuentro contó la participación y la coordinación de la Dirección de Derechos Humanos, las áreas de Accesibilidad e Integración, Género y Diversidad Sexual; y las direcciones de Tránsito, Ambiente y de Salud de la Municipalidad.

La exposición inicial se centró en analizar las condiciones actuales de la actividad y una serie de propuestas de cambio, apuntando a mejorar integralmente dicho servicio y la situación de las personas que lo brindan.

estacionamiento cap 2.jpg
Matías Ayastuy dirige la palabra al auditorio
Matías Ayastuy dirige la palabra al auditorio

"Las propuestas apuntan a resolver problemas y a mejorar el desarrollo de esta actividad en sus distintos aspectos. Y estas surgen del diálogo con los delegados y la evaluación con los referentes de distintas áreas de gobierno. Toda medida que tomemos estará guiada por el mismo objetivo: mejorar las condiciones de desarrollo del servicio, que es de interés público", expresó Matías Ayastuy, titular de Derechos Humanos.

Entre los temas abordados estuvieron el costo de los talonarios de cobro, valores y criterios de cobro, normas de seguridad, higiene e identificaciones. Y, según se indicó desde el Ejecutivo, el cobro de estacionamiento se reestablecerá a la brevedad con la aprobación del COES (Comité de Organización de Emergencia en Salud), luego de su suspensión en el marco de las medidas de prevención por el COVID - 19.

estacionamiento cap.jpg
La capacitación se realizó en el Salón de Convenciones Municipal
La capacitación se realizó en el Salón de Convenciones Municipal

"Estamos trabajando en una ordenanza integral que regule la actividad y ordene los roles de cada actor que interviene directa o indirectamente en el estacionamiento en la zona céntrica. Esto incluye no sólo a los que realizan el cobro sino también a los agentes de Tránsito, la policía y los vecinos", agregó Ayastuy.

La ordenanza que está en elaboración supone a su vez la reorganización de la actividad en función de las proyecciones en materia de planeamiento urbano y tránsito.

Dejá tu comentario