CULTURA
Vuelve la Feria Pasaje Azotea: una propuesta con emprendedores, artesanos y artistas
/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/ciudad_3.jpeg)
Este domingo, como cada primer fin de semana del mes, artesanos, artistas y vecinos se reúnen en la esquina de San Luis y Jujuy para dar vida a una feria que combina tradición, arte y memoria local, con el Museo Azotea de Lapalma como escenario central.
Como cada primer domingo del mes, mañana, la intersección de San Luis y Jujuy será testigo de la Feria Pasaje Azotea, una propuesta que combina historia, cultura y encuentro comunitario en un entorno único de la ciudad.
La feria tiene lugar sobre el antiguo empedrado de la zona noroeste, y fue concebida con el objetivo de revitalizar este espacio cargado de historia. El Museo Azotea de Lapalma, construido originalmente en la década de 1830 como residencia de campo de Francisco Lapalma, ofrece un marco arquitectónico distintivo que remite a los orígenes productivos del lugar, donde se elaboraban dulces, velas y escobas.
La propuesta reúne a artesanos, emprendedores, puestos gastronómicos, libreros, coleccionistas de antigüedades y ropa vintage, generando un paseo diverso y atractivo para vecinos y turistas. Además, la comisión de calle San Luis convoca a artistas locales que aportan música y espectáculos en vivo, sumando color y movimiento a cada edición.
El horario de la feria es de 15 a 18 horas, y en paralelo el museo abre las puertas de sus jardines para acompañar la jornada, ofreciendo visitas, muestras especiales y acceso a los sanitarios para quienes se acercan a disfrutar de la actividad.