MANIFESTACIÓN
Marcha por la muerte de Tahiel: pidieron que la acusada deje el hospital y “esté tras las rejas”

Familiares, amigos y vecinos de la ciudad se manifestaron nuevamente para que la muerte del niño de 2 años no quede impune. Partieron de 25 de Mayo y Rocamora, pasaron por Fiscalía, por el Copnaf y terminaron en el Centenario, donde está internada la madre del nene. La columna estuvo encabezada por la tía (hermana de la acusada por la muerte del menor) y las abuelas materna y paterna de la víctima.
El lunes, a partir de las 18.30, se comenzó a reunir en la esquina de 25 de Mayo un grupo de personas convocadas para marchar por la muerte de Tahiel, el niño de dos años que falleció la semana pasada y que por la muerte está acusada su propia madre.
La columna partió de 25 de Mayo y Rocamora, siguió su camino hasta Fiscalía y tuvo una parada frente al Copnaf, donde volvieron a pedir por la renuncia de Sofía Rossi, la titular Departamental del organismo.

Siendo que la semana pasada, durante la primera marcha, el edificio fue el foco de todas las protestas, donde pegaron afiches y encendieron cubiertas, frente al Copnaf había apostado un policía. Pero como no había nadie del organismo al momento de la llegada de la manifestación, los integrantes de la protesta decidieron seguir camino para terminar frente al Hospital Centenario.
El motivo de terminar la marcha en el principal efector de salud de la ciudad es que allí está internada desde mediados de la semana pasada Macarena Ortíz, la mamá del niño y principal acusada de su muerte.
La mamá del niño se encuentra en el pabellón 6 luego de haber tenido un intento de suicidio. Ese mismo día, pero más temprano, había sido su pareja (padrastro de Tahiel y también acusado por la muerte) el que había decidido terminar con su vida cuando estaba detenido en la Jefatura Departamental.
Frente al Centenario, los manifestantes pidieron que deje de estar internada en el hospital y que continúe su detención tras las rejas en la Comisaría de la Mujer y la Minoridad. Según los manifestantes, entre los que estaban familiares directos de la acusada, Ortíz está fingiendo y que “debería estar tras las rejas”.
La manifestación estuvo por Silvina y Julia Ortíz (hermana y mamá de Macarena, la madre del niño fallecido y principal acusada por la muerte) y Fabiana Magallán, a abuela paterna de Tahiel.