Ciudad |

Vuelven a entrenar todos los deportes y a trabajar los complejos de Fútbol 5

A través del Decreto N° 2541/2020 el intendente Martín Piaggio habilitó varias disciplinas deportivas con sus protocolos correspondientes.

Gualeguaychú adhirió al DNU provincial Nº 1509/2020 y las Pautas Mínimas Exigibles Anexas, que habilita a partir de este jueves 1 de octubre los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto, con la participación máxima de diez personas.

Será solo para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico, que no impliquen contacto físico, incluidas las que se desarrollen en espacios cerrados.

Siguen prohibidas las competencias y la concurrencia de espectadores.

Los deportes habilitados: ✓ fútbol, ✓ fútbol de salón, ✓ hockey (sobre césped y sobre patines), ✓ rugby, ✓ softbol, ✓ voleibol, ✓ basquetbol, ✓ hándbol (tradicional y de playa), ✓ tchoukball, ✓ netball, ✓ cestoball, ✓ squash, ✓ boxeo, ✓ artes marciales, ✓ levantamiento de pesas, ✓ billar, ✓ metegol humano ✓ fútbol tenis.

También se autorizó la apertura de los establecimientos, en los sectores donde se realizan los entrenamientos deportivos, debiendo comunicarlo previamente a la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

futbol 5

En el caso de los complejos de Fútbol 5, podrán volver a trabajar tras más de seis meses con las puertas cerradas. La salvedad es que oficialmente sólo están habilitados a través de la modalidad del "metegol humano". Es decir, que quienes concurran podrán jugar 5 vs 5 pero manteniendo el distanciamiento social.

Lo que ha ocurrido en otras localidades con esta habilitación, es que al no haber controles rápidamente el "metegol humano" se transforma en un partido normal de fútbol 5.

Los protocolos de cada actividad deportiva:

https://owncloud.gualeguaychu.gov.ar/owncloud/s/cglTcJrzS3DD9nk

Dejá tu comentario