Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | ElDía desde Cero | Martín Piaggio

¿Vuelven las clases en Gualeguaychú?: Las definiciones de Piaggio

"Yo quiero que haya clases presenciales en la medida que se pueda", aseguró el Intendente.

En diálogo con ElDía desde Cero (FM 104.1), el Intendente Martín Piaggio aseguró que "yo quiero que haya clases presenciales en la medida que se pueda, prefiero la clase presencial".

"La virtualidad ha traído muchos problemas, evidentemente todo el mundo quiere presencialidad. Lo que es indiscutido es que cuando suena la alerta hay que tomar decisiones", manifestó.

Además, el presidente municipal argumentó que "lo que se estipuló es que luego de un período en donde se fortaleció el sistema sanitario salimos a abrir lo más posible; pero cuando el sistema hoy está quedándose sin capacidad de camas y el número de casos está altísimo y si los gremios, la Departamental de Escuelas y el Coes del Ministerio de Salud nos dice que es una de las actividades que más genera movimiento en los horarios picos (en Gualeguaychu se mueven 20.000 personas), entonces cada vez que las papas queman lo que es efectivo es disminuir la circulación de la gente, es lógico que se tome la decisión de que no haya clases presenciales, tiene su lógica", planteó.

Finalmente, con respecto a lo que ocurrirá a partir del próximo lunes, aseguró que "si me tocara firmar sólo a mi tendría que volver a recabar todos los datos, la opinión del Hospital, de la Secretaria de Salud, hablar con Departamental de Escuelas y con los representantes gremiales. Hoy no lo sé", sentenció.

En definitiva, aun resta la definición del gobierno provincial en conjunto con el Municipio para determinar si habrá clases presenciales o no la próxima semana.

Dejá tu comentario