Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Covid-19

Vuelven los boliches y las fiestas: el aforo permitido y quiénes pueden participar

Ante el avance de la vacunación y la disminución de contagios, el gobierno nacional flexibilizó las restricciones vigentes por el coronavirus. Por primera vez desde el comienzo de la pandemia se permitirán las fiestas, aunque con alguno requisitos. Conocé cuáles son.

Es así, que uno de los sectores más afectados por la pandemia como los boliches y los salones de fiestas y eventos podrán volver a trabajar.

Según informó Nación, se autorizó la apertura de discotecas con un aforo del 50%, para aquellas personas que cuenten con esquema completo de vacunación contra el Covid-19 (14 días previos al evento).

Ante tal flexibilización, alertaron que esta es la actividad de "mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta".

Además, con respecto a los salones de fiestas, bailes o actividades similares, se expresó que quedan habilitados también para personas que acrediten esquema completo de vacunación (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.

También se aclaró que habrá un "protocolo especial" para las fiestas de 15 o para menores de 17 años, mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

Finalmente, en lo que respecta a eventos masivos de más de 1000 personas, se determinó que a partir del 1 de octubre "se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos".

Dejá tu comentario