Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Vuelven a poner en escena "De grillos & Embajadores", la obra de José Luis Pereyra

Será este sábado a las 21.30, será interpretada por el grupo teatral Posición Cero y es dirigida por Renata Dallaglio. Es la primera obra teatral que escribe el ganador del Premio Fray Mocho 2016.

El sábado 16 de octubre, a las 21.30, en Sinergia Teatral, se pondrá en escena “De grillos & Embajadores”, dirigida por Renata Dallaglio, interpretada por su grupo teatral Posición Cero y escrita por el ganador del Premio Fray Mocho 2016 y baluarte de la literatura local José Luis Pereyra.

La sinopsis habla sobre un hecho ocurrido en Cuba, en 2021, cuando diplomáticos estadounidenses sufren un ataque acústico terrorista mediante armas supersónicas, la desconfianza sobre los cubanos, los rusos, los chinos y todo aquel que despierte sospecha se hace inminente. Mientras tanto un grupo de grillos nacidos y naturalizados en el caribeño país, sobreviven a un cautiverio escolar y cientificista. Su canto es un reclamo de libertad. La estridencia puede enloquecer a cualquiera.

“De Grillos & Embajadores” es una historia desopilante, pero no por eso quiere decir que sea toda una fantasía, sino por el contrario, tiene mucho de real. Habla sobre el uso bélico del sonido, en este caso unos grillos. Pero el trasfondo indica que la obra es una crítica a cómo el gobierno de los Estados Unidos nos ha gobernado a todos en este lado del mundo: la crítica que hace es que estamos gobernados por una manga de tarados altaneros camorreros y peligrosos”, explicó Pereyra a ElDía.

“Es un entretenimiento, hay música, mucho descaro y también da para pensar, porque la idea es ver en quién estamos en mano”, agregó y adelantó entusiasmado: “Es una obra muy burlesca, y el espíritu está en que el grupo de grillos que tienen en cautiverios reciben la orden de componer el hit del verano, todo para uso político y bélico. Y esa canción unifica el canto de todos los grillos del caribe y se convierte en un éxito”.

El reparto está compuesto por Luisina Hernández, Silvio del Valle, Pablo Chacón, Marina Mundel y Maira Yedro.

Por su parte, el vestuario fue realizado por Marianela Muñoz; las ilustraciones son de Cata Martínez Dallaglio y Luisina Hernández; la iluminación de Claudio Pérez; las voces en off son de Luisina Hernández, Marina Mundel, Silvio Del Valle, Maira Yedro, Pablo Chacón, Florencia Jara, Inti Campoamor, José Luis Pereyra; la fotografía de Valeria Bassini y Claudio Pérez; y la dirección de Renata Dallaglio

Dejá tu comentario