Ciudad | COES | Salud

Weimberg: "Están aumentando preocupantemente los casos en la ciudad"

El médico Adolfo Weimberg conversó con ElDía desde Cero y dio su mirada acerca de la situación epidemiológica actual. Alertó un crecimiento de los contagios en el último mes.

Actualmente son 544 los casos activos en el Departamento de los cuales un porcentaje va a necesitar internación y otros, la Terapia Intensiva. Así lo alertó el reconocido médico que se convirtió en referente en los meses de lucha contra el Covid.

Ayer se registraron 83 casos en el Departamento, y aunque la cifra es un acumulado del fin de semana, no deja de alertar a los profesionales de la salud.

Aseguró que observan "con preocupación todo esto porque el sistema se va colapsando y la atención empieza a decaer porque no damos abasto; hace un mes que venimos viendo este aumento sostenido en todos los indicadores. En 15 días puede explotar porque esto crece por duplicación".

En cuanto a las medidas restrictivas, opinó que "cuando volvemos de fase se restringen actividades que es donde no se generan los contagios. Los casos surgen en las reuniones sociales, no en el comercio ni en las actividades al aire libre", por lo que indicó: "Alguna decisión va a tener que salir del COES porque la situación se está poniendo compleja".

"Por lo que nosotros vemos es una historia repetida. Es gente de riesgo que estuvo cuidándose, pero que fueron contagiados por alguien más joven, porque el virus se mueve en la gente joven y más sana, pero después agarra a las personas de riesgo y ahí sí pega fuerte", expresó Weimberg.

Ante esta situación, el profesional expresó que es importante tomar determinaciones para entrar al verano "con un piso más bajo de casos, sino vamos a llegar a fin de año incendiados", y agregó: "La vuelta a Fase 1 anterior tuvo un muy buen impacto en la reducción de casos y terminó evitando una desgracia peor".

"Hay que buscar la forma de bajar la actividad social, sin cerrar el sector productivo y aprovechar que no hace frío para estar al aire libre", expresó. Finalmente aconsejó no compartir mate, botellas ni vasos y compartir con otras personas en espacios abiertos.

Dejá tu comentario