Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Ya se pueden vacunar las personas con Índice de Masa Corporal mayor a 30

Se amplió el rango de patología para personas con obesidad y sobrepeso que tengan entre 18 y 59 años. Uno de los detalles es que reciben su dosis los que se anotaron cuando el índice de IMC era 35 y habían quedado fuera del primer llamado. Todo lo que tenés que saber para vacunarte en el Centro de Convenciones.

Según se informó desde la Gobernación, se ampliaron las patologías grupo de personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, siendo la más importante la obesidad grado 1, o sea los que tengan el Índice de Masa Corporal (IMC) por arriba de 30.

Esas personas ya están habilitadas para inscribirse y vacunarse porque son de riesgo, y aunque hay muchas que no se autoperciben como enfermos porque son relativamente jóvenes, igualmente es necesario que se vacunen contra el Covid-19 porque los que tienen sobrepeso y obesidad son de las que más se complica y más casos moderados y graves presentan.

En el caso de Gualeguaychú, las personas con IMC mayor a 30 que ya están inscriptas y que fueron llamadas cuando el límite era de 35, deben acercarse al Centro de Convenciones ubicado en el Parque de la Estación.

Los que vayan con un certificado médico que indique que el IMC es mayor a 30 les será reasignado un turno o, en caso de haber vacunas disponibles, serán vacunados en el acto. Y los inscriptos que vayan sin certificado médico, en el Centro de Convenciones hay un equipo de profesionales disponibles que certificará en segundos el IMC.

No está demás decir que el sistema de vacunación es ágil y sencillo y el trato humano de todo el personal trabajando en ese vacunatorio –como en todos los restantes– es espectacular.

Finalmwente, los que no estén anotados pueden realizarlo de manera online en vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Aquellas personas que tengan inconvenientes en registrarse por estas vías, podrán dirigirse a la Ventanilla 6 del Hospital Bicentenario, de lunes a viernes de 12 a 18 horas, al Centro de Salud más cercano o al Centro de Convenciones.

Dejá tu comentario