Me-Gusta-960x120-CARO

¿Ya se va el invierno? Anuncian días primaverales para Entre Ríos

Las temperaturas serán más cálidas que lo normal. Pronostican más de 25 grados durante los próximos días en Entre Ríos. Hasta cuándo durará este periodo y en qué momento llegará la inestabilidad con probabilidad de algunas lluvias.

Luego del frío cierre de julio en el país, con una de las irrupciones de aire polar más agresivas de la temporada en el continente, las condiciones se vienen revirtiendo rápidamente en este comienzo de agosto en la Argentina.

Temperaturas más agradables comenzaron a registrarse en el centro y norte del país. Los próximos días estarán caracterizados por un ascenso suave pero sostenido de las temperaturas, dando lugar a condiciones más primaverales en el último mes del invierno meteorológico.

"Este comienzo mes de mes con temperaturas por encima de los promedios normales no significa necesariamente que la primavera llegó para quedarse ni que el panorama no volverá a revertirse", aclaró el meteorólogo Christian Garavaglia.

Por el contrario, "lo que estamos observando estos últimos meses es la alta variabilidad térmica que se presenta en el país, y los pronósticos a más largo plazo indican que seguirán siendo frecuentes las alternancias breves entre periodos más cálidos y más fríos que lo normal", explicó.

Por lo pronto, las temperaturas se notarán más elevadas que lo habitual en gran parte de la Argentina.Esta situación estará favorecida por el continuo ingreso de aire más templado en la capa baja de la atmósfera desde el norte. "La situación es apoyada por relativas altas presiones en el centro y norte de Argentina que favorecen la presencia de cielo mayormente despejado, esperándose recién hacia mediados de semana un aumento parcial de la nubosidad en la franja norte de Argentina", señaló el especialista, quien advirtió sobre la probabilidad de neblinas y nieblas en el este y noreste de Argentina.

Y continuó: "A partir del miércoles en adelante, las ráfagas de viento norte se vuelvan más destacadas en la franja central de la Argentina, especialmente en todo el corredor que va desde la región Cuyana, hasta el noreste patagónico, abarcando también La Pampa, sur de Córdoba y sudoeste de Buenos Aires".

Un cambio de circulación general podría darse recién para el próximo fin de semana o hacia el fin del mismo, con la llegada de un frente frío a la franja central del país que provocaría un cambio de vientos al sector sur, y posiblemente el retorno de las precipitaciones en algunos sectores de las provincias centrales luego de varios días de buen tiempo.

Dejá tu comentario