Policiales | Gualeguaychú | Pueblo Belgrano

Ya secuestraron más de 70 armas de fuego en lo que va del 2020

El personal policial de la Dirección de Prevención Delitos Rurales lleva secuestradas más de 70 armas de fuego en lo que va del año. El jueves incautaron una carabina en el camino de ingreso a Pueblo Belgrano.

El Jueves, en las recorridas habituales que realiza la Brigada Gualeguaychú por la Ruta Internacional N°136 a la altura de cortada 7 (camino que ingresa a Pueblo Belgrano), los uniformados observan a tres hombres que habían descendido de un auto del otro lado del montículo de tierra que bloquea la calle, y uno de ellos caminaba con un arma de fuego larga en sus manos.

Por tal motivo, se inició una breve persecución a pie del ciudadano que intento ocultar el arma. Fue alcanzado, demorado, e identificado junto a las demás personas allí presentes, a quien en su poder se le secuestro una carabina calibre .22, carente de todo tipo de documentación legal; iniciándose actuaciones judiciales por el delito de tenencia Ilegal de arma de fuego, quedando dicha persona supeditada a la causa.

armas

En lo que va del año, en los distintos procedimientos realizados por el Personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, en el Departamento Gualeguaychú e Islas se ha ha secuestrado más de 70 armas de fuego, entre ellas fusiles de distintos calibres, escopetas, armas cortas y gran cantidad de cartucheria.

El mayor porcentaje de las mismas ha sido secuestradas por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego; y otro tanto por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841; realizándose un desarme y real prevención en materia de seguridad rural.

Dejá tu comentario