ElDía desde Cero | Hospital Centenario | Martín Roberto Piaggio | Salud

Yamila Horane: "Presenté un informe por siete trabajadores que recibieron destrato laboral"

La ex Jefa del Servicio del Servicio de Salud Mental, Yamila Horane habló de agresiones verbales de parte de un "miembro de la ex Dirección del Hospital que se produjeron en el lugar de trabajo".

En medio de los cambios acaecidos en el Hospital Centenario, la ex referente del Servicio de Salud Mental del Hospital Centenario habló en ElDía desde Cero y aseguró que seguirán trabajando de la manera que lo estuvieron haciendo hasta ayer. Asimismo, confirmó que la nueva Dirección le ofreció que ocupe el cargo al que renunció hace apenas dos semanas.

Fue cauta respecto a la llegada del nuevo Director, Luis Eduardo Elías. Indicó que "no conocemos su gestión; queremos estar en contacto para conocer su proyecto y que él nos conozca a todos y nuestra forma de trabajar".

Asimismo, resaltó que recibió con sorpresa la decisión de Gobernación respecto al corrimiento de Martín Roberto Piaggio del cargo de Director, y detalló que los reclamos por malos tratos existieron.

"Fue de arriba hacia abajo; de un miembro de la Dirección hacia siete trabajadores. Yo presenté un informe sobre esto que ocurrió: fueron malos tratos verbales irrumpiendo en el lugar de trabajo", detalló Horane.

Respecto a la salud Mental, la profesional indicó que "las personas aisladas son todas las que están en riesgo físico y eso impacta en lo mental".

Desde el COES convocaron a los representantes del área para participar semanalmente en este proceso de pandemia. En este sentido, Horane aseguró que ha cambiado mucho el panorama en estos siete meses y opinó que "todas las decisiones se van tomando en concordancia con la situación epidemiológica del día a día. Hay que seguir fomentando el cuidado del distanciamiento y el uso del barbijo; pero el aislamiento no es indicado, sobre todo para los adolescentes. De todos modos hay que insistir en no compartir el mate; los jóvenes se ven y no conduce a nada prohibirlo, hay que hacer énfasis en los cuidados", concluyó.

Dejá tu comentario