“Yo elijo la lechuga”: Feriazo y gratiferia en plaza San Martín
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/758/0000758921.jpg)
En apoyo a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que el miércoles pasado reprimieron en Constitución, hoy se organiza un verdurazo en diferentes puntos del país. En Gualeguaychú la concentración será a las 18 en la plaza San Martín.
"Convocamos a vecinos y vecinas, productor@s y consumidor@s a sumarse al Verdurazo Gualeguaychú! Acerquen sus producciones! Organicemos la digna resistencia de la lechuga! Habrá gratiferia, intercambio de plantines y semillas, venta a precio justo, kefir, jugo para compartir, micrófono abierto para profundizar y organizar !!! Tráete una mantita y el mate!", dice la invitación que empezó a viralizarce a través de Whatsapp.
Alberto Pérez Gont es un vecino que se solidarizó con los Trabajadores de la Tierra y junto a un grupo de personas comenzaron a organizar en la últimas horas un "Verdurazo" con los productores locales.
"La intención es juntarnos. No va a haber verdura gratis porque los productores no tienen para regalar, pero traerán su producción que se venderá a un precio justo. La idea es visibilizar el conflicto a nivel nacional y las luchas de la UTT, de exponer sobre quién se queda con el margen de ganancias de los productores y achicar las cadenas de comercialización", expresó a ElDía.
Pérez Gont contó que todo nació a través de un grupo de Whatsapp que comparte con otras personas donde practican el intercambio de semillas, plantines, "y a partir de ahí se fue gestando este espacio de intercambio".
También habrá una gratiferia, donde las personas podrán llevar lo que quieran regalar para que otra persona que lo necesite lo lleve. "Trae lo que quieras (o nada) y llevate lo que quieras (o nada)". Ese es el lema de esta propuesta en donde es posible ofrecer lo que ya no se usa y obtener lo que se necesita. Se trata de dejar de acumular y acumular todas esas cosas que ya no usamos y organizarse para llevarlas a un lugar en donde alguien más pueda quererlo o necesitarlo.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios

