Ciudad | pami

667 jubilados de la ciudad recibirán un pagó excepcional de $1600

A partir de este viernes, según el cronograma dispuesto entre el PAMI y la ANSES, se depositará en la cuenta bancaria de los afiliados el monto correspondiente a la mercadería que venían recibiendo desde los distintos Centros de Jubilados. El monto equivale a los meses de marzo, abril y mayo.  

“Se trata del programa Pro Bienestar que desde hace años funciona. Hay un padrón de beneficiarios y beneficiarias de los llamados bolsones de PAMI”, explicó la titular de la agencia local de la obra social, Anastasia Aramburu.

Hasta antes de la pandemia por el Coronavirus, se destinaba un cheque a cada uno de los Centros de Jubilados, y desde allí se adquirían los alimentos que luego formarían parte de los bolsones destinados a las personas mayores más necesitadas.

Como la emergencia sanitaria modificó esa práctica, PAMI acordó con la ANSES el pago de una suma fija de 1.600 pesos (equivalente a marzo, abril y mayo), que será depositada en la cuenta bancaria de cada afiliado. Dicho monto se incorporará como concepto al recibo de haberes a través de un convenio entra ambas entidades nacionales.

PAMI acordó con la ANSES el pago de una suma fija de 1.600 pesos (equivalente a marzo, abril y mayo), que será depositada en la cuenta bancaria de cada afiliado

“Está destinado a las personas afiliadas con más necesidades sociales. Se cortó cuando se inició la cuarentena, porque los centros cerraron. Además, como los bancos también habían cerrado, no se podía hacer el cobro del cheque. Era una preocupación nuestra”, comentó Aramburu sobre lo que motivó la nueva modalidad.

En el país son 540 mil los afiliados que venían recibiendo el bolsón como un apoyo alimentario. De ellos, 9 mil pertenecen a la UGL XXXIV Concordia, que tiene 57 Centros de Jubilados adheridos a la operatoria. En la ciudad de Gualeguaychú serán 667 los que cobrarán esta ayuda.

Además de emergencia, se instrumenta un subsidio extraordinario para el sostenimiento de $15.000 para los 4.200 Centros de Jubilados y pensionados de todo el país, por ser lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores.

En Gualeguaychú, son tres los inscriptos como prestadores del PAMI: Club de los Abuelos, Elvira Folmer y Nueva Esperanza.

Cronograma Bolsones.jpeg

Temas

Dejá tu comentario