Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Donación de órganos | Paraná

A un año del trasplante de corazón, Mara agradeció a su "ángel donante"

"Gracias ángel donante", fueron las palabras de la pequeña al cumplirse el primer año de su trasplante de corazón. "Donar órganos, salva vidas", exclamó y arrojó un beso a todos quienes seguimos su recuperación.

Mara Hollmann, hija de Analía Grecco y Gerardo Hollmann, cumplió el primer año de su trasplante de corazón y lo celebró con un esperanzador y solidario mensaje. Comprendiendo su historia de vida, invitó a la población a adherir a la donación de órganos.

“Llegar al primer año es para nosotros todo un acontecimiento, son muchos recuerdos”, contó su papá a FM Estación Plus. Y continuó: “Veníamos hablando el tema con Mara, ya que nos interesó siempre ir educándola en este sentido y que vaya entendiendo lo que significa estar trasplantado, que es una nueva forma de vida. No es ni bueno ni malo, sino diferente”.

Embed

“Tiene que convivir con un implante, que tiene que cuidarlo, preservarlo, porque es muy difícil de conseguir y es lo que le va a permitir seguir creciendo y viviendo. Le hemos ido explicando, contando por qué mucha gente pregunta por su estado de salud o se para a mirarla y le preguntan cómo estás o cómo te sentís”, explicó el padre de la pequeña.

De acuerdo a lo que rememoró, la fueron preparando y cuando pudo decirlo con sus palabras, con lo que le salía, grabaron el video. “Que coincide también con el primer año de trasplante y es una manera que tenemos de agradecer a ese donante, para que su gesto se replique", destacó.

Hollmann recordó que días pasados estuvieron en Buenos Aires: "Fueron varios días de estudios y análisis, hasta llegar a la biopsia endomiocárdica, que Mara la afrontó bien. Pasada la anestesia y encontrándose bien, el viernes a última hora le dieron el alta y pudimos regresar a Paraná. Ahora nos resta esperar los resultados, que nos llegarán en el transcurso de esta semana y nos van a revelar cómo está funcionando el órgano implantado".

Fuente: El Once.

Dejá tu comentario