Ciudad | Derechos Humanos

Abren la inscripción al III Seminario de formación de Promotores en DD.HH.

El área de Derechos Humanos de la Municipalidad propone este espacio de capacitación y debate que se dictará de forma gratuita en el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, los sábados 7, 14, 21, 29 de septiembre y 5 de octubre, de 10 a 12.30 horas.

El III Seminario de Formación de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos estará a cargo del licenciado Ignacio Journé, docente universitario en la temática. A través de 5 encuentros se abordarán cuestiones de índole históricas, teóricas y políticas, para reflexionar sobre el surgimiento de los derechos humanos, su sentido y relevancia para nuestro presente.

"El objetivo de generar esta instancia es promover la reflexión sobre los conflictos sociales y políticos de nuestro tiempo y el rol de los derechos en la construcción y defensa de la dignidad humana, que es la que en definitiva se debe dar, siempre, sentido a la democracia." expresó Matías Ayastuy, responsable del área de Derechos Humanos. "Nuestras sociedades tiene múltiples problemas: de desigualdad, marginalidad, discriminación, violencia de género, inseguridad etc. La idea es incorporar herramientas conceptuales para el análisis, para poder cuestionarlos" agregó Ayastuy.

El contenido del Seminario estará estructurado en 5 encuentros de 2:30 horas de duración cada uno:

*Introducción a los derechos humanos: modernidad y derechos; las Declaraciones, la matriz liberal y la cuestión de la universalidad.

*Los derechos sociales: la crítica de Karl Marx, la cuestión social del siglo XIX y los derechos sociales.

*Género: feminismos y perspectiva de género.

*Derechos humanos en Argentina: la organización nacional; las luchas obreras, el peronismo y la constitución de 1949; dictadura, genocidio y neoliberalismo.

Cabe recordar que este año, en los meses de junio y julio se realizó este mismo seminario, que contó con importante participación de vecinos de nuestra ciudad y de otras ciudades del departamento.

Para inscribirse

Se realiza por mail, enviando:

Nombre y apellido

N° de Documento

Teléfono

Para realizar consultas comunicarse al teléfono 3446 62-9285.

Dejá tu comentario