Ciudad | Hospital Centenario | Parque Industrial | Radio Cero

Acceso Sur: aceitan los controles en el principal ingreso a la ciudad

Se conforman dos filas para acceder al casco urbano: la mano izquierda para los vecinos de la  ciudad y zona que transitan habitualmente por el lugar, mientras que en la fila restante es para transportes de carga, colectivos y vehículos que tienen como destino la ciudad.

Luego de las largas filas que se conformaron el jueves en el nuevo retén que se instaló a pocos metros de la Rotonda del Cristo, la jornada del viernes comenzó con novedades.

Una de las responsables del área de Defensa Civil, dijo a Radio Cero y ElDia que el ingreso se dividió en dos filas. “Una para la gente que es de la ciudad, los que trabajan en el Parque Industrial, también los que viven barrios cercanos al casco urbano como el Barrio Don Pedro, trabajadores rurales, y gente que viene de localidades cercanas como Larroque, Urdinarrain, San Antonio, Aldea San Juan y Ceibas”, indicó.

Un productor agropecuario expresó que “los controles son necesarios, los respetamos y celebramos que se conformen dos filas para que sea más fluido el acceso a la ciudad. En tiempos de cosecha transitamos hasta dos y tres veces por día y el jueves hubo muchas demoras cuando se cambió de lugar el control”.

Por su parte, un vecino de Villa Paranacito destacó que “los controles deben efectuarse sin excepciones”, comentando que “si bien se puede demorar un poco, es por el bien de todos”, expresando también que “los controles en Villa Paranacito son muy estrictos”.

ACCESO VIERNES-2.jpeg

En la mañana del viernes arribaron camiones que se dedican al transporte internacional. Uno de ellos procedente de Chile, que pretendía ingresar a la ciudad a cargar combustible al igual que uno de la República Oriental del Uruguay. Ambos transportes, tuvieron que girar en la rotonda y retornar a la ruta, luego de que se les negara el ingreso.

En la mañana la fila no se extendió más de 500 metros, trabajando en el mismo personal de Defensa Civil del Municipio, personal de Salud del Hospital Centenario y efectivos de la Policía.

Dejá tu comentario