Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | agmer | amet | Economía | Educación | Entre Ríos

Agmer define si acepta o rechaza la oferta salarial del gobierno

El gobierno ofreció un 35 por ciento de incremento en cuatro tramos y señaló que "en caso de ser rechazada, se retirará la propuesta". Los docentes la analizaron en asambleas. El congreso que realiza hoy Agmer resulta crucial.

Tras la reunión entre el gobierno provincial y los gremios docentes en pasado lunes, el congreso que realiza hoy la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) será crucial para determinar si el ciclo lectivo en la provincia se encamina sin nuevos paros o si, por el contrario, se agudizan las medidas de protesta.

La oferta

El ministro de Economía, Hugo Ballay expuso en el encuentro de principios de semana a los representantes de Agmer, Amet, Sadop y UDA la propuesta consistente en un incremento del cinco por ciento en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 10 por ciento en julio, otro 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 por ciento en noviembre. Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.

Tras ello, advirtió que si la propuesta es aprobada por los gremios se ratificará en paritarias; pero en caso de ser rechazada, el gobierno retirará la misma.

Agmer define

El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, indicó que “a la última palabra la tienen los compañeros”.

En ese marco, la Comisión Directiva Central de AGMER convocó para hoy, a partir de las 9, a un congreso que se realiza con modalidad virtual a través de la plataforma de google MEET. En el mismo, tras el análisis de la situación nacional y provincial, se someterá a debate y votación las “estrategias a seguir”, en un contexto en el que habría posturas diversas dentro de los representantes de los docentes de los diversos departamentos.

AMET

El secretario General de la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET), Andrés Besel, calificó la nueva oferta salarial del Estado provincial como “netamente superadora” de lo propuesto en febrero.

Anticipó que su sindicato tratará de emitir una respuesta al ministro de Economía, Hugo Ballay, antes del atardecer de la presente jornada. Elonce.com

Dejá tu comentario