Ciudad | agmer | Educación | Entre Ríos

Agmer inicia otras 72 horas de desconexión virtual

Este martes 1° de septiembre arranca un nuevo paro virtual de Agmer, que se extenderá hasta el jueves 3. Es el segundo tramo de un plan de acción de seis días definido en Plenario de secretarios generales del gremio, en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial y por la derogación de parte de la Ley de Emergencia Solidaria, entre otros puntos.

Los días 1, 2 y 3 de septiembre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) desarrollará una nueva desconexión virtual que representa el segundo tramo de un plan de acción de seis días, cuya primera parte se cumplió la semana pasada.

Además, desde el lunes 31 de agosto el gremio cumple 100 horas de radio con transmisión en vivo en defensa la Educación Pública, que se extenderá hasta el viernes 4 de septiembre.

El plan de acción también incluye la convocatoria a Plenario de Secretarios Generales para el próximo lunes 7.

El gremio docente mayoritario exige la “urgente reapertura de la discusión salarial de las/os trabajadora/es de la educación, de acuerdo a los criterios históricos de la Comisión de Salario: un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario”.

Pide también la derogación de los Artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia.

Otros puntos del reclamo son la visualización de los recibos de haberes en tiempo y forma; el inmediato aumento de partidas de comedores escolares; la devolución de los aportes patronales al iosper del 4,5% al 6% y la urgente regularización de las deudas provinciales y nacionales con Osplad; que se otorguen los recursos necesarios que permitan a las y los trabajadoras/es contar con conectividad y equipamientos tecnológicos los cuales deben ser garantizados por el Estado; y que el Gobierno provincial tome las medidas necesarias para prevenir los incendios forestales en el delta entrerriano y condenar a los culpables de este ecocidio. (APFDigital)

Dejá tu comentario