Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | agmer | creciente | Educación | Martín Müller | Paraná | Transporte público

Agmer Paraná solicitó la suspensión de la presencialidad en el departamento

Agmer Paraná presentó notas ante el Consejo General de Educación (CGE) y la Dirección Departamental de Escuelas solicitando la suspensión inmediata de las clases presenciales en el Departamento.

La Seccional expresó su preocupación por la exposición al contagio de la comunidad educativa en el transporte público y ante las presiones para flexibilizar los protocolos, se informó.

Argumentando el creciente incremento de casos, la cantidad de aislamientos de estudiantes y educadores, la detección de contagios en las escuelas y la alarma sobre la gravedad de la situación del sistema sanitario, Agmer Paraná planteó al presidente del CGE, Martín Müller, y a la Directora Departamental de Escuelas, Adela Ramírez, la necesidad de la suspensión urgente de la asistencia presencial a las escuelas de estudiantes y trabajadores de la educación.

La nota explicita la preocupación del colectivo docente ante la exposición de la comunidad educativa al contagio en el transporte público y ante las presiones por la flexibilización de los protocolos. Se afirma que la única manera de resguardar sanitariamente a la población es tomando la decisión política de bajar la circulación.

“Bajar la circulación es la única manera de resguardar sanitariamente a la población y el sistema educativo en apertura plena colabora en la rápida transmisión del virus”, señaló la Junta ejecutiva Agmer Paraná, Seccional Susana Peta Acevedo, en el documento elevado a las autoridades educativas.

Además apuntó: “Creemos necesario incrementar el impacto de las intervenciones gubernamentales para frenar la creciente dispersión del virus y sus variantes en esta ola, y frente al incremento del riesgo por la plena ocupación de las camas de UTI”.

Dejá tu comentario