Ciudad | agroquímicos | Delfina Herlax | Jorge Maradey | Lorena Arrozogaray | Mariana Farfán | Martín Piaggio

Agrotóxicos: Piaggio se reunió con legisladores para avanzar en políticas provinciales

Este mediodía en la Casa Municipal el intendente Martín Piaggio se reunió con la diputada Mariana Farfán y el senador Jorge Maradey, con quienes analizó el esquema de trabajo para el 2021.

El mediodía de este jueves, se realizó una reunión en el despacho del intendente Martín Piaggio, de la que participaron la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la diputada provincial Mariana Farfán, el senador departamental Jorge Maradey, y la secretaria de Gobierno Delfina Herlax.

“Nos reunimos con nuestros legisladores provinciales para trabajar en conjunto una agenda parlamentaria que devenga en beneficios para la sociedad de Gualeguaychú” destacó Piaggio, añadiendo que “a partir del discurso del gobernador Bordet del último lunes surgen una serie de disparadores para profundizar el trabajo que se vio truncado por la pandemia en 2020”.

En esta línea, Piaggio remarcó la “lucha ambiental que desde el primer día llevamos adelante en nuestro gobierno municipal, que esperamos que pueda replicarse en el resto de las ciudades con políticas que defiendan el ambiente, por eso apostamos a la participación de nuestros legisladores, voces autorizadas en materia de política ambiental, en la Comisión Bicameral que anunció el gobernador para estudiar la legislación sobre agrotóxicos”.

Asimismo, el intendente sostuvo que “revisamos diferentes obras para nuestra ciudad, y otros proyectos puntuales que esperamos desarrollar”.

Por su parte, Maradey expresó que “en el marco de mi mandato territorial como senador del departamento Gualeguaychú seguiremos legislando a favor del pueblo, recorriendo el territorio, conversando con la gente y analizando propuestas funcionales para los municipios, comunidades y juntas de gobierno de nuestra región”, agregando que “respecto de la legislación general, comenzamos el año trabajando en comisiones el proyecto de ley sobre el uso terapéutico del cannabis y también un proyecto de ley destinado a proteger y asistir a las víctimas de violencia por razones de género, entendiendo que esta problemática merece acciones inmediatas por parte del Estado”.

Para finalizar, el senador departamental dijo: “Aguardamos también que este año avancemos en proyectos que pongan de relieve una mayor protección del Estado a nuestros bienes ambientales”.

Por otro lado, la diputada Mariana Farfán expresó que “es importante articular la agenda legislativa de este año con el intendente y con nuestro gobierno municipal. Llevaremos la voz de Gualeguaychú al proceso que definirá la nueva ley de Agroquímicos, ya que somos el ejemplo de que producir sin venenos es posible". Además, la Diputada Provincial señaló, "tengo, entre otros, dos proyectos de mi autoría que modifican la Ley de Municipios, y mejoran sustancialmente el funcionamiento de los mismos".

Dejá tu comentario