Albóndigas con azafrán
Las albóndigas son una forma de comer carne diferente al típico bife. En este caso se elaboran con carne de vaca y de cerdo, por lo que van a suponer una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, mientras que el contenido graso no va a ser excesivo. Una receta sencilla y altamente nutritiva.Por la Lic. en Nutrición Nora Martínez
Colaboración con el Suplemento Salud
[email protected]
Estas albóndigas se cocinan al horno por lo que el valor graso y calórico del plato no va a verse aumentado. Para completar esta receta se prepara una ensalada de hojas que va a aportar al plato buena cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Rinde: 8 Calorías por porción: 210
Aportes nutricionales: Proteínas de excelente calidad- Hidratos de carbono complejos- Grasa saturada e insaturada- Vitaminas: A, D, complejo B- Minerales: como el yodo, magnesio, fósforo, hierro, potasio y calcio- Moderado contenido de colesterol- Buen aporte de fibra (guarnición).
Ingredientes: Carne picada de ternera y cerdo, 800 gr- Leche, 100 ml- Azafrán, 1 cápsula- Huevos, 2- Perejil, 1 ramillete- Queso parmesano rallado, 3 cdas- Sal y pimienta al gusto- Pan rallado.
Preparación: Mezclar la carne picada, la sal, la pimienta, los huevos, el perejil picado y el queso rallado. Añadir la cápsula de azafrán disuelto en la leche caliente. Amasar bien con las manos, formar pequeñas albóndigas aplanadas y pasarlas por pan rallado. Cocinarlas en el horno moderado en placa aceitada, dorar de un lado, dar vuelta para cocinar del otro. Acompañar con ensalada de hojas.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

