Ciudad | Alberto Fernández | Educación | Martín Piaggio | Martín Roberto Piaggio | Salud

Analizan la implementación de políticas de acceso a una alimentación sana

El Intendente Martín Piaggio, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio, mantuvieron una reunión de trabajo con Victoria Tolosa Paz la presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo subsecretario de Políticas Sociales y su equipo. El encuentro se llevó a cabo la semana pasada.

La agenda abierta por el gobierno municipal con diversos organismos del estado nacional se consolida con el avance sobre distintos proyectos, planes y programas. En este caso se profundizó sobre la implementación de políticas de acceso a una alimentación sana, segura y soberana como así también destacaron la importancia de ampliar las políticas de asistencia y contención de las personas más vulnerables.

El CNCPS lleva adelante el Plan AccionAR que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades haciendo foco en las necesidades y características de cada territorio, fortaleciendo vínculos y acompañando el desarrollo local mediante el financiamiento de acciones ligadas a la educación, producción, logística y comercialización de alimentos saludables.

“El mandato que el presidente Alberto Fernández nos dio fue empezar primero por los últimos por los más vulnerables. AccionAR es un programa federal que busca asistir a niños y niñas con problemas de crecimiento y baja talla. Entre otros objetivos, promueve el acceso al agua potable, mejoras en viviendas -especialmente baños y cocinas-, y el desarrollo de mercados y centros de atención infantil en los propios barrios” explicó Tolosa Paz y concluyó “Se trata de reconstruir las bases donde el problema es estructural. Por eso esta iniciativa viene a plantear un abordaje integral, multidisciplinario y simultáneo en materia de salud, educación, urbanización, acceso al agua segura, a una alimentación saludable, y a una vivienda digna".

Al respecto el intendente Piaggio precisó: “Da mucha satisfacción ver cómo avanzan nuestras gestiones ante las autoridades nacionales. Durante los primeros cuatro años de gobierno vimos como el Estado Nacional se retiraba cortando programas, dándole la espalda al pueblo” y finalizó “Nuestro plan de gobierno avanza y es muy importante la articulación con el gobierno nacional para profundizar nuestras políticas públicas implementadas para resolver los temas importantes como lo es el desarrollo local sostenible. Potenciar la producción local de alimentos saludables y generar condiciones para su comercialización en nuestro territorio es nuestro objetivo”.

Dejá tu comentario