Ciudad | Derechos Humanos

Analizaron la gerontología para una futura carta orgánica

El espacio de Carta Orgánica y el Movimiento de Adultos Mayores invitaron a la comunidad a reflexionar sobre cuestiones gerontológicas el viernes 2 de agosto en el Salón Honorable Concejo Deliberante.

Durante el encuentro estuvieron presentes el director de Desarrollo Humano Lic. Juan José Cuenca, el responsable del área del Adulto Mayor Ops Juan Víctor Hugo Lapido y los capacitadores: Ricardo Rodríguez y Gerardo Sánchez.

La actividad se desarrolló con información brindada por los profesionales interiorizando a los concurrentes y se trabajó la figura del defensor del pueblo de la tercera edad, obras sociales, etc.

Se considera fundamental la incorporación de la perspectiva de los Derechos Humanos en la proyección y definición de políticas públicas integrales y universales para permitir una mayor calidad y nivel de vida de los grupos vulnerables, particularmente, los adultos mayores. En este sentido, se invita a reflexionar respecto de la inserción de las personas adultas mayores en la vida social, económica, cultural de la región, y los aspectos biopsico socio culturales de las personas adultas mayores y sus derechos fundamentales.

Dejá tu comentario