cambiemos | Economía | Juntos por el Cambio | María Eugenia Vidal | PASO

Axel Kicillof logró un contundente triunfo frente a María Eugenia Vidal

El candidato del Frente de Todos se impuso por una amplia diferencia en la provincia más poblada del país. El peronismo vuelve a gobernar el territorio bonaerense después de 4 años.

El ex ministro de Economía y candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, logró una amplia victoria sobre la gobernadora María Eugenia Vidal y se convierte en gobernador de la provincia de Buenos Aires. Con el 51% de la mesas escrutadas, obtiene el 52,15% de los votos frente al 36% de la mandataria de Cambiemos.

Kicillof había logrado una victoria contundente en las PASO y se había posicionado como el favorito para ganar la elección provincial. De esta forma, el peronismo vuelve gobernar la provincia más poblada del país después de 4 años.

Vidal fue una de las gobernadoras más afectadas por la crisis nacional que impactó de lleno en el conurbano bonaerense. Por el momento solo logra subir dos puntos con respecto a las elecciones primarias de agosto.

Juntos por el Cambio pierde la provincia pero logra retener algunos municipios importantes como el caso de La Plata, donde Julio Garro vence a Florencia Saintout.

Axel Kickillof votó en Pilar y le pidió al gobierno que “cuide a la gente y su bolsillo”. Le solicitó a los argentinos que “voten a conciencia y con el corazón”, y advirtió: “Pase lo que pase tiene que haber continuidad del actual gobierno hasta el fin de su mandato”.

Dejá tu comentario