Policiales | Fabio Cortesi | Gualeguaychú | Ruta 14 | Senasa

Búsqueda de Cortesi: Los rastrillajes no arrojaron "absolutamente nada"

El paradero de Fabio Cortesi, el hombre que es intensamente buscado desde el jueves, sigue siendo una incógnita para los investigadores. Más de 200 personas involucradas en los rastrillajes, cinco perros, drones, visores de sensores térmicos y ni una sola pista que permita orientar la búsqueda.

¿Qué pasó con Fabio Cortesi? Es la pregunta que por estas horas se hace todo Gualeguaychú. Qué pasó con este hombre de 51 años que el jueves a las 3.15 de la madrugada salió de su casa en San Luis e Ituzaingó y hasta hoy no se ha podido saber nada de él. “No hay absolutamente nada”, confió a ElDía el jefe de Policía de Gualeguaychú, Cristian Hormachea, que aseguró que se “van a agotar todos los mecanismos hasta dar con alguna pista”.

Pero por el momento no hay nada. Ni un solo indicio. Nada que permita establecer lo sucedido con este hombre. Desde la mañana temprano de este lunes, decenas de personas, entre ellos policías, bomberos, familiares, vecinos, amigos y compañeros de Cortesi en SENASA, donde trabajaba como vacunador, participaron de un rastrillaje en la zona del destacamento Gualeyán.

FABIO CORTESI.jpg
Se habría ausentado de su domicilio antes de las 6 de la mañana, y lo único que se llevó consigo fue un manojo de llaves
Se habría ausentado de su domicilio antes de las 6 de la mañana, y lo único que se llevó consigo fue un manojo de llaves

Se tomó como cuadrante desde Ruta 14 hacia el oeste, al norte calle Sobras, al sur el acceso de Urquiza y al este boulevard De María. “Hay testigos que lo vieron el jueves por esa zona y esos testimonios están apoyados por el trabajo de la Policía Canina. Hay cinco perros que hicieron el mismo recorrido en distintos momentos”, contó Hormachea, que además apoyó la posibilidad de encontrar alguna pista porque dentro de ese cuadrante existe propiedad perteneciente a familiares de Cortesi. Pero los esfuerzos no dieron los resultados esperados.

Entre 15 y 20 días atrás, Cortesi comenzó a presentar alteraciones poco habituales que llamaron la atención de su familia, y todo terminó con una consulta médica que se realizó el miércoles pasado. En esa entrevista se le recetó una medicación, pero este hombre no alcanzó a tomar esos remedios porque a las pocas horas se ausentó del hogar. “Sufre de delirio de persecución. Ve gente y escapa”, confió una fuente a ElDía.

La Policía lo poco que tiene acreditado hasta el momento es que abandonó su hogar a las 3.15 de la madrugada del jueves. Este dato se estableció a partir de registros fílmicos, donde se lo observa caminando. “El personal de Investigaciones sigue levantando cámaras y haciendo una circunferencia desde la salida del domicilio”, explicó Hormachea y lo recabado hasta el momento llevó la investigación hasta este rastrillaje en la zona rural que no arrojó resultados.

Dejá tu comentario