Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | CODEGU | Cooperativa Eléctrica | Parque Industrial

Capacitaron a jóvenes en manejo de grúas hidráulicas para redes eléctricas

En la jornada del martes tuvo lugar una instancia de capacitación en manejo de grúas hidráulicas para reparación o colocación de redes o luminarias eléctricas.

La misma fue de carácter virtual y organizada por el Sindicato de Luz Fuerza y la Cooperativa Eléctrica, con el acompañamiento de la Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, la CGT local y la EET Nº 2 “Presbítero José María Colombo”.

La jornada fue dirigida a alumnos de dicho establecimiento educativo, a jóvenes de la Bolsa de Trabajo del Sindicato y empleados de la Cooperativa, con el objetivo central de vincular la formación de nivel medio y otros aspirantes con el mundo del trabajo y estuvo a cargo de la Fundación “Fundaluz”.

En tanto, el día martes dichos jóvenes habían estado en la Planta Técnica de la Cooperativa Eléctrica en contacto con los vehículos, las herramientas y sus componentes, como así también pudieron observar sus movimientos y capacidades, incluso demostraciones prácticas con los operarios habituales.

Posteriormente de la capacitación, se realizó una reunión entre los representantes de cada una de las entidades intervinientes a los efectos de sacar conclusiones y coordinar posibles nuevas instancias de formación.

Participaron de la misma Guillermo Farabello, Alfredo Darré y Sebastián González por parte de la Cooperativa Eléctrica, Claudio de los Santos en representación de la CGT, Dardo Aguilar como asesor técnico de la Cooperativa, Domingo Veronesi por Codegu y César Timone de la EET Nº 2.

“Fue una experiencia riquísima porque mixturó la capacitación teórica de modo virtual y la práctica. Poder enseñar a operar las grúas tiene entre sus fines para poder agilizar la respuesta de la Cooperativa hacia el usuario. Todos estamos pensando en el usuario que es quien demanda y en definitiva es el dueño de la institución”, señaló Guillermo Farabello, presidente de la Cooperativa Eléctrica.

Por su parte, Claudio de los Santos, secretario general de la CGT local, indicó que “venimos viendo la importancia y necesidad de brindar capacitaciones e impulsamos ello desde nuestro lugar. Por eso vimos la posibilidad de realizar este curso con los chicos y lo aprovechamos ya que, por ejemplo, estos alumnos de la EET Nº 2 que se graduarán con esa especialidad y el día de mañana pueden ingresar a trabajar a empresas industriales, de servicios o en la propia Cooperativa”, remarcó.

Por último, el secretario de Codegu, Domingo Veronesi, indicó que “este tipo de iniciativas van en la línea que compartimos desde la entidad de generar instancias que sirvan para el futuro laboral de nuestros jóvenes, contribuyendo al desarrollo local. La profesionalización y las capacitaciones son herramientas necesarias e imprescindibles y en ese marco hemos acercado a las escuelas técnicas al Parque Industrial con la idea de que lo conozcan y lo vean como un futuro lugar de trabajo”.

Dejá tu comentario