Ciudad | Derechos Humanos | Gualeguaychú | turismo

Capacitaron y entregaron indumentaria a los cobradores de estacionamiento

Este miércoles en el Centro de Convenciones se realizó un encuentro con quienes realizan el cobro del Estacionamiento medido, en el que se trabajó sobre información turística. Además se entregaron nuevos chalecos identificatorios.

Las personas que realizan el cobro del Estacionamiento Medido en el microcentro de la ciudad cumplen un papel fundamental en la organización de la vía pública. Además de suponer una fuente de ingresos para numerosas familias, el cobro del estacionamiento implica un contacto constante con vecinos y turistas. Con el fin de brindar más herramientas para mejorar esta tarea, se realizó la segunda jornada de capacitación, que trató sobre asesoramiento en materia turística.

"El encuentro contó con la exposición de integrantes del Consejo Mixto de Turismo, quienes brindaron información clave para orientación a los visitantes de la ciudad. Esta capacitación se suma a las ya realizadas en temáticas de salud, tránsito, atención al público, separación de residuos, prevención de acoso callejero y violencia de género" explicó Matías Ayastuy, director de Derechos Humanos de la Municipalidad.

La capacitación estuvo a cargo de Alicia Retamosa, María Luz Villagra y contó con la participación del titular del Consejo Mixto de Turismo, José Luis Alfaro.

Ayastuy agregó que "Gualeguaychú es una de las pocas ciudades del país donde la recaudación que se genera por el cobro de Estacionamiento Medido es destinada a personas en situación de vulnerabilidad en vez de ser capitalizada por una empresa privada".

Cabe recordar que recientemente se aprobó una ordenanza que, además de aumentar la tarifa, regula y reordena el servicio de cobro de Estacionamiento Medido en la ciudad.

Por último, se hizo la entrega de los nuevos chalecos y pantalones. La indumentaria se acompaña con una credencial identificatoria que avala el cobro y brinda seguridad y certeza a los usuarios.

Dejá tu comentario