EL AÑO PASADO HUBO UN DERRAME AL RÍO
Comenzó el proceso para extraer el fuel oil del ex Frigorífico

Esta semana se llevará adelante la segunda etapa del tratamiento de pasivos ambientales presentes en el predio del Ex Frigorífico. Se trata del retiro de fuel oil, un combustible derivado del petroleo, que se encuentra alojado en un tanque de grandes dimensiones.
Parte del fuel oil existente había sido derramado al río Gualeguaychú, luego de un accidente, que todavía se intenta aclarar. Por este motivo, se inició un proyecto para retirar no sólo este, sino otros componente contaminante que están en el lugar.
Puede interesarte
Ya se retiraron dos transformadores que contenían PCV y ahora, se está llevando a cabo la etapa de retiro de fuel oil. Durante estos primeros días, la empresa Santamaría lleva adelante “el calentamiento del hidrocarburo hasta hacerlo fluido y luego comienza la extracción”, apuntaron desde el Gobierno local.
El retiro del material se realiza con dinero de las arcas municipales, y en principio, implica un costo de más de 140 millones de pesos.
En una tercera etapa, retirarán y confinarán el asbesto que se encuentra dentro de la estructura del ex-Frigorífico Gualeguaychú.