Salud |

Comidas que ayudan a bajar los niveles de estrés

Vivimos en una era en la que el estrés es una de las enfermedades más comunes entre las personas que trabajan y las que no también, ya que indistintamente del lado del mostrador en el que se esté, siempre existe una presión para llevarnos a ese estado. Sea que nos quedamos atrapados en algún embotellamiento o bien alguna cuenta a pagar que no tuvimos en mente, siempre habrá una razón para estar estresado.

Existen muchas formas para lograr reducirlo, una de ellas es ejercitarse todo lo que se pueda, logrando así bajar los niveles de las hormonas que producen esta patología. Salir a caminar al menos una vez al día al aire libre, tomando algo de sol en el proceso, puede ayudarnos a librarnos de este pesado sentimiento, que muchas veces puede llevar a otras patologías más graves como la depresión.

Otras formas de lidiar con este problema son más propias del new age e incluyen la posibilidad de realizar yoga o meditaciones relajantes, en busca de conseguir una paz que no estamos pudiendo lograr por nuestros medios. Claro que por otra parte, visitar a un psicólogo puede ayudar bastante a compensar estos problemas.

eldiaonline.com image 1.png

El camino de la alimentación

Otros expertos proponen un camino un poco menos ortodoxo, que incluye la posibilidad de mejorar nuestra salud emocional mediante la gastronomía, algo que era impensado algunos años atrás pero que está dando sus frutos. Tiene sentido si se considera que en gran parte, “somos lo que comemos” como reza el dicho, por lo que si modificamos nuestra alimentación seguramente mejoraremos la salud emocional.

La propuesta es consumir productos más ricos en vitamina D, algo que sólo se consigue tomando sol o bien con algunos alimentos específicos. Este compuesto es tan vital ya que además de regular y absorber el calcio que consumimos, también juega un rol muy importante a la hora de acomodar las emociones, ayudándonos desde la química a lidiar mejor con situaciones que son de por si estresantes.

Claro que en la actualidad es todavía más fácil alimentarse de esta forma, gracias a muchos supermercados que tienen una vasta selección de productos anti estrés. Algunos como Cencosud ofrecen delivery de artículos de supermercado a domicilio, algo que nos ayudará a no salir de casa y tener que lidiar con el estrés de la ciudad. Sin más, veamos qué comidas nos pueden ayudar a reducir el estrés:

  • Palta

Este producto contiene algunas vitaminas como la A, B6, D y muchas otras, por lo que nos ayudará a combatir el estrés, además de alimentarnos muy bien.

  • Hojas verdes

El magnesio es un producto que mucho tiene que ver a la hora de combatir el estrés, el organismo lo utiliza como un regulador de las emociones, por lo que será importante siempre tenerlo a mano.

  • Pescados grasos

El salmón, mero y abadejo son algunos ejemplos de pescados que contienen grandes cantidades de omega-3, un ácido graso responsable de regular la actividad cerebral al mejorar la conexión entre neuronas.

  • Arándanos

Contienen antioxidantes naturales que serán muy beneficiosos para que el organismo mejore sus niveles de serotonina y dopamina, también conocidas como las hormonas de la felicidad.

  • Lentejas

Muchas legumbres tienen vitaminas del grupo B, ayudan y mucho a mejorar la salud cerebral, permitiéndonos tener una vida menos estresada.

Dejá tu comentario