Ciudad | Educación | Lorena Arrozogaray

Con diez micros llenos de chicos y chicas, comenzó la Colonia Municipal de Vacaciones

En la mañana de este martes, diez micros llegaron con chicos de distintos lugares de la ciudad y de áreas sub urbanas al Parque Unzué y al Balneario Municipal para disfrutar del primer día de la colonia que se extenderá hasta el 14 de febrero. Los chicos realizaran actividades recreativas, entre las que se destacan juegos, deportes y talleres culturales.

Con la presencia de autoridades municipales, el martes por la mañana, comenzó la edición 2020 de la colonia de vacaciones municipales que les permite a muchos chicos disfrutar de un mes pleno de actividades.

En la primera jornada estuvo presente la viceintendenta, Lorena Arrozogaray, el titular de la Secretaria de Poder Popular, Licenciado Adrián Romani, la directora de Cultura Silvana Ferrari y el responsable del área de deportes municipal, Profesor Daniel Quintero, además de otros funcionarios municipales.

Daniel Quintero señaló que “la colonia es el primer desafío que asumo como Director de Deportes, en un año con muchas actividades, destacándose en este 2020 que en la colonia de 6 a 12 años contamos con la presencia de más de 700 chicos que concurren a la zona del parque, martes a viernes, además de la playa del puente, balneario municipal, club Hípico, Parque del Sol y diferentes clubes y lugares que nos ceden para el funcionamiento de la colonia”.

colonia de vacaciones dos.jpg

Dijo que el “traslado de los chicos está a cargo de diez micros que recorren los barrios de la ciudad para que los chicos puedan acceder a una colonia que es libre y gratuita”. Destacó que las “actividades que realizan son variadas, como deportes al aire libre, además de clases de remo con el palista internacional y campeón mundial en C-1 Roberto Palacios en las instalaciones de Regatas, también natación y actividades culturales como música y baile”.

Trabaja un plantel de 30 profesores de educación física con el apoyo de personal de Cultura y el cuerpo de guardavidas del municipio.

Las colonias que ofrece el Municipio es para chicos de 3 a 5 años que se encuentran en la playa del puente disfrutando de diferentes espacios, al igual que muchos jardines. Los de 6 a 12 años están en la zona del Parque y en clubes como el Regatas, Náutico, Hípico, la playa de Papaya, clubes y lugares que trabajan en conjunto con el estado municipal.

colonia de vacaciones tres.jpg

En tanto, desde la Dirección de Cultura informaron que el arte tiene su espacio en la Colonia con un proyecto de murga en la búsqueda del rescate de nuestra cultura y nuestras raíces.

Dejá tu comentario