Provincia | Derechos Humanos | Entre Ríos

Derechos Humanos de la Provincia siguió la denuncia contra policías

El subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Carlos Paduán, destacó el accionar de la Justicia y de distintos estamentos estatales en la denuncia contra efectivos policiales por vejaciones en la Comisaría de Santa Elena. La repartición que conduce viene siguiendo de cerca el caso.

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dispuso que ocho efectivos policiales que prestaban servicio en Santa Elena quedaran desvinculados hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Es que habían sido denunciados por "vejaciones" en la comisaría de dicha ciudad. Además de la Justicia, tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos, supo APFDigital.

Al respecto, el Subsecretario de Derechos Humanos de entre Ríos afirmó: “Estamos acompañando e interviniendo mínimamente en el tema porque la actuación de la fiscalía ha sido la correcta”.

“El Estado ha estado presente como corresponde. El Fiscal se ha instalado en Santa Elena desde que recibió la denuncia, el día domingo, y la delegación del Copnaf, que trabaja en coordinación con la Municipalidad, está acompañando a quienes realizaron la denuncia. Además, se hizo un sumario interno en la policía para investigar lo sucedido”, detalló el funcionario.

Paduán indicó que “el hecho se produjo el sábado a la noche”. Se trata de una pareja de jóvenes que acudió a la comisaria a acompañar a un tío para hacer un trámite y, en ese marco, se dio una discusión fuera de la comisaria. Luego algunos policías hicieron ingresar al joven y lo golpearon.

Tras manifestar que este tipo de hechos se da cada vez con menos frecuencia, Paduán resaltó la necesidad de “trabajar en forma permanente en lo que respecta a la formación de los agentes policiales para que se respete siempre el estado de derecho”.

Dejá tu comentario