EN EL SUM DE PUEBLO BELGRANO
Desarrollan un espacio para las infancias que tiene como eje central el rol del juego
Las actividades se llevan a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Pueblo Nuevo, los primeros y terceros miércoles de cada mes a las 10 horas. Allí, los niños y niñas tienen la oportunidad de explorar, jugar y aprender mediante diversas dinámicas lúdicas que promueven su desarrollo integral.
La “jugoteca” es un lugar pensado para las infancias de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Zona Sur. Esta herramienta pedagógica tiene como objetivo fomentar la expresión emocional, el fortalecimiento de los vínculos sociales y el desarrollo saludable de los niños.
El juego, una herramienta fundamental para la representación y simbolización, se convierte en el medio por el cual los pequeños pueden expresarse, fortalecer sus vínculos sociales, desarrollar su imaginación y experimentar sus emociones en un ambiente seguro y divertido.
El espacio está coordinado por el equipo de salud del Nodo Villa María, compuesto por las licenciadas Agustina Santarelli, Maira Ludueña y Giuliana Watters. La “jugoteca” ofrece la oportunidad de disfrutar tanto del juego libre como de actividades guiadas, promoviendo el bienestar emocional y el aprendizaje en la niñez.