Provincia | agmer | Educación

Desde Agmer se mostraron expectantes con la reapertura de la paritaria nacional

"Hay muchas expectativas", afirmó el titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani. Si bien se mostró conforme con lo que sucedió este año a nivel nacional a partir de la "cláusula gatillo", destacó la necesidad de "ir a un proceso de recomposición real del salario".

El Gobierno nacional acelera las gestiones para convocar a la paritaria nacional docente, en la que además de discutir los próximos aumentos salariales, se analizarán los lineamientos educativos que se deberán priorizar, según cada región del país.

Así lo confirmó este lunes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones radiales: “En las próximas semanas vamos a estar convocando para poder definir una agenda de la paritaria nacional docente”, dijo.

Al respecto, el secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, dio a conocer sus perspectivas: “Hay muchas más expectativas que el año pasado, ya que para un gremio como el nuestro es muy importante que regrese la paritaria nacional porque permite fijar un piso salarial y así equiparar los salarios de todos los docentes del país”.

Al hacer referencia a la negociación salarial con el Gobierno provincial, el dirigente sindical señaló que “en febrero seguramente se comenzará a debatir en función de lo que suceda en la paritaria nacional”.

Finalmente, Pagani manifestó que están “conformes con la cláusula de actualización, conocida como cláusula gatillo, pero hay que ir a un proceso de recomposición real del salario”. (Fuente: APFDigital)

Dejá tu comentario